El Encuentro cierra la Semana Santa cacereña con novedad musical

El Encuentro cierra la Semana Santa cacereña con novedad musicalGráfico

La cofradía de la Soledad cantará al llegar a la Plaza Mayor y repartirá entre el público estampas con la letra del tema 'Resucitó'

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La Semana Santa de Cáceres se despide con la procesión del Encuentro. Este año la hermandad de la Soledad ha querido introducir una novedad. «Después de pasar por los adarves, queremos entonar la canción del 'Resucitó'. Estaremos acompañados por la agrupación musical Nuestra Señora de la Misericordia. Cantaremos todos los hermanos y esperemos que se sume toda la Plaza Mayor y cante con nosotros», avanza Miguel Ángel García, mayordomo de la cofradía de la Soledad y el Santo Entierro.

«Al ritmo del Encuentro estaremos cantando la canción. A todo el mundo le gusta mucho la suelta de globos y de palomas, que también habrá, pero también queremos introducir esta novedad», agrega el mayordomo.

uSalida
La imagen del Cristo Resucitado (realizada en 1931) parte de la parroquia de San Mateo a las 11.45 horas. Y la de la Virgen de la Alegría (1930) lo hará a las 12.00 desde la ermita de la Soledad.
uAcompañamiento musical
Participan la agrupación musical Nuestra Señora de la Misericordia (de la cofradía del Nazareno) y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (de la cofradía homónima).

Por lo demás, todo transcurrirá como en años precedentes. El Cristo Resucitado partirá desde la iglesia de San Mateo a las 11.45 horas y pasará por la calle Ancha, Puerta de Mérida, los adarves y el arco de la Estrella, desde donde llegará a la Plaza Mayor.

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la Alegría partirá desde la ermita de la Soledad y pasará por Hornos, Gallegos, San Juan y Gran Vía. Una vez escenificado el Encuentro entre ambas imágenes, las tallas recorrerán juntas el camino de vuelta por Pintores, San Juan, Sergio Sánchez y Pizarro. Está previsto que el desfile se recoja en la ermita de la Soledad a las dos y media de la tarde.