La Plaza Mayor se llena hoy de alegría con El Encuentro

La Plaza Mayor se llena hoy  de alegría con El Encuentro

La imagen de Cristo Resucitado sale de San Mateo a las 11:45 y quince minutos después lo hará la Virgen de la Alegría de la ermita de la Soledad

REDACCIÓN

Por fin llega el día más esperado de la Semana Santa, por fin llega la alegría con la representación en las calles de Cáceres del encuentro de la Virgen con su hijo resucitado.

uPunto de salida. La imagen de Cristo Resucitado saldrá de la iglesia de San Mateo a las doce menos cuarto de la mañana, y la de Nuestra Señora de la Alegría de la ermita de la Soledad a las doce.

uAño de fundación. 1470.

uNúmero de hermanos. 500.

uIndumentaria. Túnica blanca con ribetes amarillos y fajín blanco con ribetes en amarillo.

uPasos. Cristo Resucitado (1930) y Nuestra Señora de la Alegría (1930).

uAcompañamiento musical. Agrupaciones Señora de la Misericordia y Jesús de la Salud.

Los encargados de dar vida a esa escena son los hermanos de la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, fundada en 1470 y que en la actualidad sobrepasa los quinientos hermanos.

Contarán con dos agrupaciones de Cáceres como acompañamiento musical, por un lado la de Nuestra Señora de la Misericordia y por otro Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Son dos procesiones en una. A las doce menos cuarto de la mañana saldrá de la iglesia de San Mateo, la imagen de Cristo Resucitado, que será llevado por la calle Ancha, Puerta de Mérida, y los adarves hasta llegar a la Plaza Mayor tras pasar por el Arco de la Estrella. En ese trayecto se rezará el Vía Lucis por parte de quienes van siguiendo a la Imagen.

Nuestra Señora de la Alegría saldrá a las doce de la mañana desde la ermita de la Soledad, llegando a la Plaza Mayor después de pasar por las calles Hornos, Gallegos, San Juan y Gran Vía.

La Plaza Mayor será el escenario del encuentro entre la madre y el hijo, teniendo lugar brillantes intervenciones de los hermanos de carga para hacer más vistoso el encuentro. Llegarán a alzar a las dos imágenes y bailarlas para representar la alegría. Habrá aplausos y vivas, lanzando al cielo globos y palomas. En la Plaza Mayor está previsto que cante alguna saeta Isabel Caballero, como ha ocurrido otros años.

Después del encuentro, madre e hijo irán juntos en procesión pasando por la calle Pintores, la Plaza de San Juan, y las calles Sergio Sánchez y Pizarro hasta llegar a la ermita de la Soledad, donde se recogerán.

Las dos tallas son del taller de Hijos de José Ríus y fueron realizadas en 1930.

Puede que aparezcan las nubes durante la procesión, pero no está previsto que llueva. El buen tiempo, con un sol espléndido, ha estado presente en la Semana Santa de Cáceres. No tiene nada que ver con la Semana Santa del año pasado, en donde la lluvia deslució algún desfile. El año pasado la Semana Santa fue a finales del mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos