El sufrimiento de Jesucristo en la Cruz se revive en las calles de Cáceres

Viernes Santo en Cáceres/
Viernes Santo en Cáceres

La imagen del dolor de Cristo en la Cruz y su muerte se ha multiplicado por las calles de Cáceres en las cinco procesiones que hubo el Viernes Santo

HOY.ES

La imagen del dolor de Cristo en la Cruz y su muerte se ha multiplicado por las calles de Cáceres en las cinco procesiones que hubo el Viernes Santo.

A primeras horas de la madrugada del viernes salió en procesión, desde el Palacio de los Golfines de Arriba, una de las tallas que más impresionan: la de Jesús Condenado, que hizo en el año 2011 el escultor Antonio Fernández Domínguez. Recorrió la Ciudad Monumental hasta llegar a la ermita de la Paz, en la Plaza Mayor, en donde estará el resto del año.

A las cinco de la madrugada cientos de personas abarrotaron la Plaza de Santiago para ver salir nueve pasos, entre los que destaca la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de gran devoción en Cáceres. Éste ha sido el desfile con más saetas de la Semana Santa de Cáceres. En la Plaza de Santa María, pasadas las siete de la mañana cantó a tres tallas de Cristo Elisabeth Prior, ganadora del I Concurso de saetas Teresa La Navera.

A las once y media de la mañana le tocó el turno a la procesión de la Cofradía de la Expiración, conocida como la de Los Andaluces, que ha cumplido 25 años de vida. Procesionaron a Jesús de la Expiración de la Arguijuela y a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

A las doce de la mañana fue cuando empezó la procesión de los Estudiantes, con su hermosa talla del Santísimo Cristo del Calvario, de la escuela de Gregorio Fernández, del siglo XVI. Entre las escenas que más gustaron de esta procesión fue cuando 40 hermanos de carga alzaron la imagen en la zona del Arco de la Estrella y al estar a punto de recogerse, en la calle General Ezponda, los cofrades entonaron la canción 'El novio de la muerte'.

La quinta y última procesión fue la de la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro, que incorporó un paso nuevo: La Cruz del Descendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos