La Asociación DYA atiende a tres personas con lipotimia durante el Domingo de Ramos

La Asociación Detente y Ayuda prestó, además, asitencia sanitaria a otras seis personas

E.P

La Asociación Detente y Ayuda (DYA) Extremadura ha tratado tres casos de lipotimia durante el Domingo de Ramos en la Semana Santa de Cáceres, aunque en total ha atendido a 10 personas, de las que una de ellas fue necesario su traslado al Hospital Nuestra Señora de la Montaña para una "valoración facultativa".

En concreto, según ha informado la Asociación DYA Extremadura en nota de prensa, durante la procesión de los Ramos ha atendido a cuatro personas, tres de ellas por casos de lipotimias y la restante por dolores musculares.

Por la tarde, un total de seis personas requirió de la asistencia sanitaria de DYA, tres de ellos por malestar general y otras tres personas por dolores musculares. Además, se repartieron 70 pulseras a todos los padres que la solicitaban en los vehículos de la organización.

Finalmente, también ha informado de que un niño de nueve años se perdió mientras veía la procesión de los Ramos en la Plaza de San Juan de Cáceres, siendo el mismo quien pidió ayuda a los voluntarios de DYA para, en colaboración con la Policía Local, localizar a sus padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos