Borrar
Una de las escenas de la representación..
La Pasión de Torrecilla de los Ángeles espera reunir a 5.000 personas el jueves

La Pasión de Torrecilla de los Ángeles espera reunir a 5.000 personas el jueves

Más de 150 vecinos ataviados con vestimentas de la época recrearán la Pasión de Cristo

efe

Viernes, 7 de abril 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad serrana de Torrecilla de los Ángeles se volverá a convertir en una pequeña Jerusalén, donde más de 150 vecinos ataviados con vestimentas de la época recrearán la Pasión de Cristo el próximo Jueves Santo, en un festejo muy popular que el año pasado recibió a 5.000 visitantes, una cifra que espera repetir.

A la presentación del cartel de la representación auto-sacramental de la XXVIII Pasión de Torrecilla de los Ángeles han acudido el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado por la alcaldesa de Torrecilla de los Ángeles, Mónica de Cáceres Rubio, y el director de la obra José Luis Bravo Matías.

Bravo orquesta un año más la escenificación por las calles y plazas de Torrecilla de los Ángeles, un municipio cacereño que se ubica entre la Sierra de Gata y Las Hurdes.

Así, los vecinos actuarán en esta obra colectiva sobre la adaptación de los textos bíblicos, que realizó en 1987 el cura párroco de la localidad, Andrés Pulido.

Torrecilla de los Ángeles, un pueblo que apenas supera los 700 habitantes, triplicará su población en la noche del Jueves Santo, según ha explicado la regidora.

El municipio espera recibir de nuevo miles de visitantes, para "contemplar la singular puesta en escena de esta obra", según la alcaldesa, que se representa por todo el pueblo y que recrea la última cena de Cristo con los 12 apóstoles, el lavatorio, la oración en el huerto, los juicios, la negación de Pedro, el tradicional vía crucis y la muerte en la cruz.

La obra comenzará a partir de las 22:00 horas y los escenarios naturales serán: la Plaza Mayor de Torrecilla, la Plaza de la Iglesia, el olivar cercano al cementerio y las calles del municipio por donde transcurrirá el vía crucis.

Esta fiesta vuelve a contar con el respaldo de la Diputación Provincial de Cáceres, con un presupuesto que ronda los 8.000 euros para la edición e impresión de la cartelería y la difusión de la obra teatral, ya que se trata de "uno de los principales actos culturales de la provincia, muy atractivo para los visitantes" ha señalado Sánchez Cotrina.

Desde el Ayuntamiento han precisado que "es importante asegurar la continuidad de este acto, que se ha convertido en una seña de identidad para el municipio y la provincia cacereña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios