Borrar
La campaña extraordinaria de limpieza llegó ayer a la Plaza de la Concepción. :: armando méndez
El dispositivo de Semana Santa incluye un punto de encuentro de niños perdidos

El dispositivo de Semana Santa incluye un punto de encuentro de niños perdidos

Estará ubicado en la calle Gran Vía, en un salón del Ayuntamiento donde también se instalará un puesto sanitario

María José Torrejón

Martes, 4 de abril 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres calienta motores para una de sus citas más multitudinarias. El dispositivo de seguridad de la Semana Santa ya está diseñado y una de las grandes novedades de este año es que habrá un punto fijo de encuentro de niños perdidos. Estará situado en la calle Gran Vía, en el salón Muriel del Ayuntamiento, que también funcionará como puesto sanitario durante los días centrales de la Pasión cacereña.

La iniciativa es de la Asociación DYA, que colabora en el dispositivo junto a otros cuerpos como la Policía Local. El año pasado la gran novedad, que también llegó de la mano de este colectivo, fue el reparto de pulseras identificativas para niños con el fin de que, si se extraviaban durante las procesiones, pudieran ser localizados. Este año se volverán a repartir estas pulseras y, además, los padres sabrán dónde pueden ir a buscar a sus hijos en caso de pérdida.

La asociación DYA pondrá a disposición de cacereños y turistas 4.000 pulseras, según el dato avanzado por Alejandro Márquez, coordinador de la asociación en Extremadura. En estas pulseras los padres podrán escribir un nombre de contacto y un teléfono y se distribuirán de forma gratuita. Al igual que el año pasado, se podrán solicitar a las patrullas policiales y a los voluntarios de DYA.

Esta asociación prestará atención sanitaria con ambulancias y, además, volverá a aportar al dispositivo dos bicicletas con desfibrilador, que permitirán a los voluntarios llegar con mayor celeridad a los lugares más inaccesibles.

En total, según los cálculos de Alejandro Márquez, voluntarios de la asociación participarán en el dispositivo especial coordinado por el Ayuntamiento cacereño. No hay que olvidar que la Semana Santa es una de las fechas que más turismo se concentra en la ciudad y que la mayoría de sus procesiones discurren por el casco viejo y pasan por la Plaza Mayor. De ahí que el punto de niños perdidos y el puesto sanitario se haya instalado en la calle Gran Vía, al ser una ubicación cercana al itinerario de las procesiones.

Está previsto que hoy, martes, se presente en el Ayuntamiento todo el dispositivo de Semana Santa. El plan incluye, además, restricción de aparcamientos y cortes al tráfico desde la salida a la calle de las primeras procesiones el Sábado de Pasión hasta la celebración del último desfile, el del Domingo de Resurrección. Es habitual que durante estos días zonas como la Plazuela de Santiago, la calle Godoy, Zapaterías, la Plaza del Duque o la del Doctor Durán queden despejadas de coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios