Borrar
Un dispositivo formado por 145 agentes velará por la seguridad en la Semana Santa cacereña

Un dispositivo formado por 145 agentes velará por la seguridad en la Semana Santa cacereña

La Policía Nacional y los voluntarios de la asociación DYA colaborarán para reforzar la seguridad desde el día 8 hasta el domingo 16 de abril

efe

Martes, 4 de abril 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, estará compuesto por 145 agentes de la Policía Local, además de la colaboración de la Policía Nacional y voluntarios de la asociación DYA.

Dicho dispositivo se desarrollará desde el sábado 8 de abril hasta el domingo, día 16, según ha detallado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, junto al jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, y el responsable de DYA, Carlos Pacheco.

Como el año pasado, también se repartirán 4.000 pulseras de identificación a las familias que viajan con niños pequeños para que, en caso de pérdida, los padres puedan ser localizados con los datos que se aporten en la pulsera.

Los menores serán atendidos en el puesto de emergencia de DYA que, en esta ocasión, se instalará en una dependencia municipal a la que se accede por la Gran Vía.

Además este año, la DYA dispondrá de dos profesionales montados en bicicletas que recorrerán el casco histórico con desfibriladores para asistir posibles emergencias que pudieran sufrir alguno de los miles de turistas y visitantes que llegan a la capital cacereña.

Este año también se incorporan miembros de DYA al servicio del 092 de recepción de llamadas de emergencia para que la "coordinación sea total", según ha explicado Mateos.

En cuanto a los cortes de calles, se efectuará tres horas antes de los desfiles procesionales y las terrazas de los establecimientos hosteleros podrán permanecer si no interfieren en el recorrido, aunque si son requeridas por la Policía Local, deberán retirarse como mínimo una hora antes.

También se verán afectadas algunas paradas de taxis, como la de Gran Vía que se traslada a la plaza Marrón o los servicios de carga y descarga que modifican el horario, de manera que se autorizan de 7:00 a 11:00 horas los días laborables y solo hasta las 9:30 horas el miércoles y el jueves.

"Todo esto hace que Cáceres sea una ciudad segura y preparada para que los miles de turistas que llegan disfruten de su Semana Santa", ha concluido el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios