Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Cáceres se prepara para la Semana Santa con un dispositivo especial de limpieza

Cáceres se prepara para la Semana Santa con un dispositivo especial de limpieza

Cuenta con una fase de actuación previa y otra durante los días de procesiones

REDACCIÓN

Lunes, 3 de abril 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres ya se prepara para la Semana Santa. El Consistorio ha anunciado que durante los próximos días se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza orientado a poner a punto las zonas de influencia por las que discurren las procesiones y acoger la única fiesta de Extremadura declarada de interés turístico internacional.

Conyser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, se encargará de este dispositivo con una fase de actuación previa y otra durante los propios días de procesiones.

En los trabajos previos, se está llevando a cabo la limpieza a fondo de todo el suelo de granito de la ciudad monumental, Plaza Mayor y alrededores, con equipos de presión y productos desengrasantes y desinfectantes. También se está haciendo un repaso de carteles o pintadas.

En cuanto a las fechas puntuales de Semana Santa, se ha preparado un dispositivo desde el viernes 7 al domingo 16 de abril en el que trabajarán un total de 59 personas entre peones de limpieza viaria, conductores, capataces o jefes de servicios, además de 11 equipos técnicos entre barredoras, fregadoras o baldeadoras, entre otros.

Recogida de basura

En cuanto al servicio de recogida de residuos en la zona monumental y el centro se habilita un horario especial de 15 a 17 horas y también se realiza un refuerzo de contenedores a modo de papeleras en la Plaza Mayor y Pintores. Por último, está previsto un retén de urgencias disponible las 24 hora para cubrir cualquier incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios