Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La lluvia, gran amenaza de un Domingo de Ramos con tres procesiones

La lluvia, gran amenaza de un Domingo de Ramos con tres procesiones

Tres procesiones desfilarán por las calles de Cáceres este domingo

agencias

Domingo, 20 de marzo 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres procesiones desfilarán por las calles de Cáceres este domingo que comenzará con la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, que serán los primeros en salir con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén a lomos de 'La Borriquita'.

El desfile comenzará a las 11,45 horas y, tras la bendición de las palmas en la puerta de San Juan, el desfile recorrerá su trayecto habitual por la calle San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor y Pintores hasta llegar otra vez a San Juan donde se recogerá.

Por la tarde, la Cofradía de Jesús Nazareno procesionará con los pasos del Señor del Calvario, el Cristo de los Milagros y Nuestra Señora de la Misericordia con un recorrido que estrenó el año pasado, de manera que al llegar a la Plaza Mayor girará por General Ezponda hacia Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes y plazuela del Duque para llegar a la iglesia de Santiago de donde habrá salido a las 19,00 horas.

Media hora más tarde, saldrá de la capilla del colegio San José la hermandad del Cristo del Amor con la Dolorosa Esperanza y el Señor de las Penas. Desde Santa Gertrudis, el cortejo enfilará la calle Barrio Nuevo para llegar a la plaza de la Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, la plaza del Duque y llegar a la Plaza Mayor, para seguir por General Ezponda, Zurbarán, y recogerse en Santa Gertrudis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios