Borrar
En el acto se recordó el 20 aniversario de la Cofradía. :: armando
La cofradía de la Sagrada Cena presenta el cartel de su procesión y la revista anual

La cofradía de la Sagrada Cena presenta el cartel de su procesión y la revista anual

Serafín Martín Nieto, mayordomo de la cofradía de la Sagrada Cena y de Nuestra Señora del Sagrario, recordó que desde el año 1995, en que con motivo de la bendición de la imagen del Señor de la Eucaristía, se editó la primera revista, han sido 22 los números ya publicados

REDACCIÓN

Domingo, 13 de marzo 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La revista constituye un testimonio importante para conocer la vida de la Cofradía, para enriquecer las publicaciones relativas a la Semana Santa cacereña, única fiesta de Extremadura declarada de interés Turístico Internacional», afirmó Serafín Martín Nieto, mayordomo de la cofradía de la Sagrada Cena y de Nuestra Señora del Sagrario, a la hora de presentar la revista anual de la Cofradía.

La presentación de la publicación tuvo lugar ayer, a las once y media de la mañana, en el Hotel Ágora de Cáceres, dándose a conocer también el cartel de la procesión, que tiene lugar el Jueves Santo por la mañana.

Martín Nieto recordó que desde el año 1995, en que con motivo de la bendición de la imagen del Señor de la Eucaristía, se editó la primera revista, han sido 22 los números ya publicados. Se trata de una edición a todo color, con 80 páginas, en las que artículos de opinión se simultanean con información de los actos celebrados durante el año 2015 y los programados para 2016.

En este número se dedica una especial atención a una efemérides: el vigésimo aniversario de la fundación de la Cofradía. Indicando que a lo largo del año se desarrollarán una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

Fue el 23 de mayo de 1996, cuando el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, monseñor Benavente Mateos, decreto la fundación de la Cofradía. Unos días después, el 27 de mayo se celebró la asamblea constituyente, a la que fueron convocadas las 332 personas que habían solicitado su ingreso.

Ricardo Fernández recuerda en la revista, que fue el 9 de abril de 1995 cuando por primera vez procesionó por las calles de Cáceres la imagen del Señor de la Eucaristía, destacando que la Cofradía ha sabido conservar la idiosincrasia cacereña, con una estética sevillana, agradeciendo la labor realizada por el recordado Antonio Rubio Rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios