Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ceremonia de rescate, a la puerta de la sede del TSJEx. :: hoy
La Semana Santa tampoco liberará este año a un preso

La Semana Santa tampoco liberará este año a un preso

La cofradía de los Ramos se vuelve a quedar sin candidato para escenificar la ceremonia de rescate

M. J. T.

Martes, 8 de marzo 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una Semana Santa más sin preso y ya van tres consecutivas. La cofradía de los Ramos tampoco podrá escenificar este año la ceremonia de rescate de un recluso a las puertas de la antigua Audiencia Provincial, sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El centro penitenciario de Cáceres ha comunicado a la hermandad que no hay un candidato que cumpla las condiciones requeridas y que quiera, de forma voluntaria, participar en la procesión del Martes Santo. Así lo confirmó ayer a este diario Pedro Canelo, el mayordomo de los Ramos. No obstante, precisa, la cofradía mantendrá el recorrido previsto para este año con la imagen de Jesús del Perdón y pasará por la Plaza de la Audiencia.

El último, en 2013

La última vez que la hermandad rescató a un preso fue en 2013, pero el recluso declinó sumarse al desfile. Ni en 2014, ni en 2015 hubo candidato en el centro penitenciario. Así las cosas, hay que remontarse hasta la Semana Santa de 2012 para encontrar al último preso que participó en la procesión. Fue el cuarto año seguido que la hermandad logró escenificar una ceremonia recuperada en el año 2007.

Los internos liberados por esta cofradía pasaron del tercer grado a la libertad condicional. Al preso se le anticipa apenas unos días o semanas su libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios