Borrar
Lugar en el que ha sido atropellada la mujer de 61 años. Armando Méndez
Segundo atropello en la avenida de la Hispanidad de Cáceres en menos de quince días

Segundo atropello en la avenida de la Hispanidad de Cáceres en menos de quince días

Un mujer de 61 años se encuentra en estado grave tras haber sido arrollada en esta vía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 61 años de edad se encuentra en estado grave tras haber sido atropellada en la avenida de la Hispanidad de Cáceres, a la altura del número 37. El suceso se ha producido a las 9.38 horas de este martes, 29 de agosto.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, la mujer resultó politraumatizada y fue trasladada en estado grave al hospital San Pedro de Alcántara.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de la Policía Local de Cáceres y un equipo sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Es el segundo atropello que ocurre en esta vía en menos de quince días. El pasado día 17 de agosto un coche alcanzó a dos hombres que cruzaban por el paso de cebra ubicado en la intersección de la avenida de la Hispanidad con la calle México, a la altura del Colegio de Moctezuma. El conductor no paró en esa ocasión tras el accidente y se dio a la fuga.

Dos hombres de 21 y 36 años resultaron heridos leves. Fueron alcanzados por un coche que circulaba en sentido a la Ronda de San Francisco, enfrente del Colegio de Moctezuma.

Estos últimos atropellos han vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad vial en la avenida, cuyos vecinos y usuarios reclaman medidas para evitar el exceso de velocidad de los coches y la falta de visibilidad en algunos puntos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento en 2014 instaló pasos asimétricos en cuatro puntos: junto al Colegio Donoso Cortés, frente al número 37, el de acceso a la estación de autobuses y el próximo al Colegio de Moctezuma, precisamente donde se produjo el atropello del jueves por la noche.

Además, el atropello del pasado mes de noviembre, el que costó la vida a la joven María José Ojeda, se produjo en otro paso, el de acceso a la estación de autobuses, que es también asimétrico, con lo que es más ancho el espacio para los peatones en la parte que coincide con el sentido de la circulación de los vehículos. En este mismo punto, después del accidente mortal de noviembre de 2016, el Ayuntamiento colocó un paso inteligente, que se ilumina cuando detecta la presencia de un peatón dispuesto a cruzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios