Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Imagen de la sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica. En el círculo, foto de archivo de Raimundo Medina HOY
La sede vecinal de Hispanoamérica en Cáceres se llamará Raimundo Medina

La sede vecinal de Hispanoamérica en Cáceres se llamará Raimundo Medina

Abrirá sus puertas para las migas navideñas

EUROPA PRESS

Jueves, 13 de diciembre 2018, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica llevará el nombre del histórico dirigente vecinal del barrio Raimundo Medina, y abrirá sus puertas el viernes 21 de diciembre para celebrar unas migas navideñas, aunque no será ésta la inauguración oficial de las instalaciones, que todavía están pendientes de unos arreglos para su normal funcionamiento.

El propio Medina ha confirmado en la presentación de la San Silvestre cacereña que organiza la asociación, que el edificio, situado en la calle Teide, podrá usarse ese día después de que hace más de un año que se entregaran las llaves. Problemas de humedades que han estropeado parte del mobiliario impidieron, no obstante, que se pudiera utilizar esa sede que lleva años de vicisitudes.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha avanzado que propondrá a la Agrupación Vecinal que la sede lleve el nombre de Raimundo Medina, precisamente por el «trabajo» y la «lucha» que ha protagonizado para conseguir esta sede vecinal que empezó a construirse en 2011 después de estar más de veinte años reivindicándola.

«Ya está todo arreglado», ha dicho Medina, que espera poder abrir la sede en las próximas semanas cuando se reponga el mobiliario que se ha estropeado con las goteras. «Es que hemos tenido muy mala suerte con todo», se lamentaba el dirigente vecinal, que explicaba la «odisea» que han vivido las obras desde sus comienzos.

Cabe recordar que en julio de 2011 comenzaron las obras de la sede en una parcela municipal situada detrás del centro de salud San Jorge. Ocho meses después la empresa adjudicataria, Anfrades, paralizó los trabajos por problemas económicos y los trabajos no se reanudaron hasta 2015 cuando fueron adjudicados de nuevo, en esta ocasión a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, por un importe de algo de 383.388 euros.

Las obras concluyeron e incluso se entregaron las llaves de la sede a la asociación pero no se ha podido utilizar por problemas con el suministro eléctrico y por goteras, de manera que se siguen celebrando las actividades en la Casa de Cultura de Moctezuma. La asociación de vecinos de Hispanoamérica nació en 1984 y es una de las más activas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios