Satisfacción de PP y PSOE por el nuevo título

La alcaldesa de Cáceres expresó ayer su satisfacción por la declaración como Fiesta de Interés Regional de Extremadura. «Es un día muy importante para una celebración que está en el ADN de los cacereños», aseguró Elena Nevado. La regidora realzó a través de un comunicado de prensa el «magnífico» trabajo realizado por la Cofradía de la Virgen de la Montaña, a la que felicitó por este reconocimiento, que hizo extensivo a todos los cacereños por estar siempre volcados con su patrona. Según Nevado, la Bajada de la Montaña aúna tradición y cultura en una festividad que trasciende a lo religioso.

Asimismo, cree que esta declaración será «un atractivo más» desde el punto de vista turístico para Cáceres, que ya goza de una una Fiesta de Interés Turístico Internacional como es la Semana Santa. También recordó que el equipo de Gobierno se ha apoyado esta petición y las distintas actividades programadas. «Es un día para felicitarnos todos».

También desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento, su portavoz, Luis Salaya, felicitó a la Cofradía por el reconocimiento y aseguró que la declaración «será revulsivo para la atracción de turistas a la ciudad», tras recordar que los últimos datos del INE no han sido tan positivos para la ciudad. porque considera que «será un revulsivo para la atracción de turistas a la ciudad». Igualmente, Salaya ha agradecido a la Junta de Extremadura que haga «esta apuesta por la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos