Salvemos la Montaña pide a la Junta que declare caducado el procedimiento de la mina

Salvemos la Montaña pide a la Junta que declare caducado el procedimiento de la mina

REDACCIÓN

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha solicitado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas la declaración de caducidad del procedimiento de concesión de la mina de Valdeflores. La asociación pidió a la Junta de Extremadura el pasado 13 de diciembre que reconozca que ha caducado el procedimiento de concesión de explotación de la mina de litio y en consecuencia ordene el archivo de las actuaciones.

A través de una nota de prensa, la plataforma considera «una contradicción que, por una parte, el titular de la Consejería de Economía e Infraestructuras (José Luis Navarro) afirmara en febrero ante la Asamblea que su departamento era extremadamente exquisito aplicando la normativa, la cual es según él absolutamente garantista, y que, por otra parte, más de catorce meses después de haberse iniciado este procedimiento la Dirección General de Industria, Energía y Minas aún no haya dictado una resolución, teniendo en cuenta que contaba para hacerlo con ocho meses».

El plazo concluía el pasado 10 de diciembre y la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) pidió una prórroga tras recibir el pasado 7 de noviembre un requerimiento de la Junta para que ampliase la documentación aportada en su solicitud para la concesión de explotación de la mina. El proyecto minero pasará a información pública tras presentar esa ampliación de documentación, como publicó HOY la semana pasada.