Salvemos la Montaña organiza exposiciones con sus actividades contra la mina de litio

REDACCIÓN

cáceres. La plataforma Salvemos la Montaña ha inaugurado esta semana cuatro exposiciones en otros tantos espacios de la ciudad en los que muestra las diversas actuaciones que ha llevado a cabo desde su fundación hace dos años contra el proyecto de explotar una mina de litio en el paraje de Valdeflores.

Bajo el título genérico de 'Dos años de esfuerzo y esperanza', la plataforma muestra en el hotel Alfonso IX los recortes de prensa y la repercusión en los medios que ha tenido su actividad. En el Espacio Belleartes se pueden ver fotografías tanto de los valores naturales positivos de la Montaña como las posibles consecuencias negativas que tendría una mina a cielo abierto.

En Los Siete Jardines se exponen fotografías, pancartas y acciones políticas de la plataforma, mientras que en Mastropiero están los vídeos, cartelería de actividades y más fotografías.

La muestra permanecerá instalada en estos cuatro espacios hasta el 9 de mayo. La plataforma resalta que pretenden hacer hincapié en la «constante movilización social para frenar e impedir un proyecto minero que sería enormemente dañino para la ciudad y la población de Cáceres», pero también en la «esperanza» de que todo ese esfuerzo «dará sus frutos».