Salvemos la Montaña celebra el domingo su primer aniversario con una ruta

REDACCIÓN CÁCERES.

La plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña de Cáceres' celebra su primer aniversario con una actividad informativa, divulgativa y lúdica que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre y que consiste en una ruta circular por la Sierra de la Mosca que concluirá con una comida de fraternidad.

La ruta, que saldrá a las 10,00 horas de la explanada del santuario y para la que no se necesita inscripción previa, incluye la visita a la Casa del Miedo y al mirador de Valdeflores para «comprobar los daños ambientales ocasionados por el proyecto minero», según informa la plataforma en nota de prensa.

Cabe recordar que esta plataforma ciudadana empezó a formarse en el verano de 2017 en respuesta al proyecto de mina de litio a cielo abierto.

«Aunque la amenaza de las minas a cielo abierto persiste y es necesario continuar trabajando con el propósito de evitarlas definitivamente, en la plataforma consideramos que este es un buen momento para hacer un alto en el camino, para mirar retrospectivamente lo recorrido, para agradecer a todas las personas que nos han apoyado y nos siguen animando y para brindar por la Montaña de Cáceres y por un futuro de la ciudad libre de proyectos mineros», recoge la nota.

Comida de convivencia

Tras la ruta por los alrededores de la Sierra de la Mosca, la actividad concluirá con una comida de celebración en el restaurante 'El Mirador de la Montaña'. Para asistir, es imprescindible una inscripción previa, hasta el viernes 28, en la Librería Figueroa o en Nómada Sport.

El objetivo de esta iniciativa es «dar a conocer algunos de los valores de la Sierra de la Mosca amenazados por los proyectos mineros a cielo abierto, así como agradecer los apoyos individuales y sociales».

 

Fotos

Vídeos