Salaya insiste en su rechazo al proyecto de la mina de litio de Valdeflores

E. P.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha insistido en que la postura del Gobierno local es de rechazo al proyecto de la mina de litio en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca, «la misma posición que en la legislatura anterior, cuando estaba en la oposición».

Así se ha pronunciado el regidor ante el último informe presentado por la empresa Infinity Lithium sobre este proyecto de extracción minera que recoge algunas modificaciones respecto al inicial, las cuales el equipo de Gobierno cacereño «no considera sustanciales».

«No nos hacen replantearnos nuestra postura ni un ápice porque no hay cambios sustanciales. Por lo que seguimos diciendo no a la mina, como ya dejó patente el año pasado nuestro ayuntamiento», ha recalcado Salaya.

El alcalde recuerda que «es prioritaria la protección de la Sierra de la Mosca» y es en eso en lo que está trabajando actualmente y «no en otras cosas que van por el camino contrario a lo que buscamos». Añade, además, que este proyecto «es nocivo por el sitio donde se quiere ejecutar».

«Nuestra mina es el turismo y es en eso en lo que estamos volcados y aunque necesitamos otras actividades económicas para la ciudad, estas tienen que ser compatibles tanto con la actividad turística como con la protección del Medio Ambiente», ha concluido Salaya.