Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Leiva actuando anoche en Cáceres, entre el público estaba el nuevo alcalde. :: S. E.
Salaya celebró su elección en el concierto de Leiva

Salaya celebró su elección en el concierto de Leiva

«Espero que mi forma de ser no cambie por el hecho de ser alcalde, aunque la vida sí que me la va a cambiar», afirma

SERGIO LORENZO

CÁCERES.

Lunes, 17 de junio 2019, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Había gente viendo a Leiva en el Hípico, pero tenía que haber más porque es un cantante que ahora está en un buen momento», cuenta Luis Salaya al recordar su primera noche como alcalde de Cáceres.

Salaya es alcalde de esta ciudad desde las 11 horas y 24 minutos del pasado sábado. Después de los abrazos y la alegría, y de atender a los medios de comunicación se fue a tomar unas cañas con la familia.

Por la noche, después de las nueve, fue a tomar algo a La Terraza del Príncipe, en donde había una actividad de Las Ritas, un acto solidario organizado a favor de Mozambique. Una de Las Ritas es su compañera socialista Leonor Martínez-Pereda, a la que ganó las primarias para la alcaldía de Cáceres de las elecciones del 2015.

Después Luis Salaya fue con un grupo de amigos a ver el concierto de Leyva en el Recinto Hípico del Ferial. Él fue una de las alrededor de 2.000 personas que acudieron al concierto. En las redes sociales colgó un par de vídeos de la actuación. Las imágenes estaban tomadas algo lejos y un amigo le comentó: «¿Qué hace un alcalde tan 'patrás'?» y el propio Salaya le contestó: «y con la entrada pagá». Él asegura que la canción de Leiva que más le gusta es la de 'El Giganet de Big Fish' con su estribillo «sácame de aquí». Además de Leyva le gusta 'Viva Suecia', música indie y de rock.

Salaya comentaba ayer a este diario que el domingo se despertó un poco tarde para él, a las nueve y media («no aguanto mucho en la cama»). Desayunó y estuvo respondiendo a mensajes. Luego fue al Parque del Príncipe a una carrera popular a favor de los animales abandonados que cuida El Refugio San Jorge («no participé en la carrera»), y después estuvo comiendo con su familia.

A las cinco y media de la tarde se tomó un café con su amiga Carmen en el restaurante alBalat, en donde también estuvo hablando con camareros y el dueño Manuel Espada. Después iba a pasear a su perra Landa y a lavar el coche, «que le hace falta después de todo lo que ha recorrido con la campaña».

Para hoy lunes tenía previsto llamar a su gestoría para que le diera de baja como autónomo, y empezar a trazar el nuevo gobierno municipal con sus colaboradores. «Yo espero que mi forma de ser no cambie por el hecho de ser alcalde, aunque la vida sí que me la va a cambiar. Espero tener tiempo para ir de vez en cuando al gimnasio y pasear a mi perra», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios