Salaya advierte de que no todos los proyectos de parque comercial saldrán adelante

REDACCIÓN

cáceres. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, advirtió ayer de que no todos los proyectos de parque comercial que se que se están tramitando en el Ayuntamiento saldrán adelante, ya que el hecho de que «se presenten proyectos con la intención de que tengan una viabilidad empresarial no significa que la vayan a tener». «Lo que sí van a tener es todas las facilidades» por parte del Consistorio», recalcó.

Salaya se refirió a las iniciativas relativas a parques comerciales que se quieren instalar en Nuevo Cáceres, los terrenos aledaños del AKI y el antiguo matadero. En relación al más avanzado, el de Nuevo Cáceres, precisó que sí confían en que se llegue a ejecutar porque «es una zona fantástica de la ciudad y un equipamiento que hemos esperado durante mucho tiempo», si bien cree que hay que «ser conscientes de que ese no es el único proyecto que está encima de la mesa y hay que ser pedagógico con los vecinos de la ciudad en ese sentido», informa Efe.

Fotovoltaica

Por otra parte, el alcalde mostró su confianza en que en 2020 puedan comenzar las obras de las plantas fotovoltaicas en la zona de La Mejostilla, junto al polígono ganadero, y subrayó que «es un proyecto que está en una fase bastante avanzada y que se tramitará en la próxima comisión de Urbanismo», que se celebrará mañana jueves. En total se instalarán 117.000 paneles solares, que supondrán una inversión de 28 millones de euros y la creación de 240 empleos.

Sobre la reunión que han pedido con él representantes de los trabajadores de Canal de Isabel II para denunciar incumplimientos por parte de la empresa, Salaya dijo que los recibirá, si bien aclaró que la capacidad de influencia del Ayuntamiento en este asunto es «limitada», ya que «la compañía tiene libertad de empresa y se organiza como quiere».