La sala Capitol reabre el 2 de febrero con cine, música y teatro

Amelia David e Isidro Timón durante la presentación del programa cultural./JORGE REY
Amelia David e Isidro Timón durante la presentación del programa cultural. / JORGE REY

El nuevo espacio cultural de Maltravieso también potenciará los espectáculos infantiles y proyectará películas los jueves y domingos

EUROPA PRESS CÁCERES.

La sala Capitol, que fue referente cultural de Cáceres, reabre sus puertas después de más de tres años sin actividad de la mano de Maltravieso Teatro, una apuesta de Isidro Timón y Amelia David, que gestionarán este espacio, propiedad de la Fundación España-Duero, en el que se ofrecerá de forma estable una programación de cine, música y teatro alternativo.

El telón se alzará el viernes, día 2 de febrero, con el concierto teatralizado de la compañía Son del Rosel, que pondrán en escena el montaje 'Experimento exótico'. El sábado, día 3, la música llegará de la mano de Capitán Bozofia, el proyecto en solitario de Nacho Vera, con el concierto 'Ánimo, animales'.

Habrá cine para público familiar todos los domingos por las tardes (18,00 horas) que comenzará el día 4 con 'El Principito' y para el que se han dispuesto unos abonos a diferentes precios. La gran pantalla se activará también todos los jueves a las 22,00 horas con cine clásico, de terror o social para público adulto. 'Taxi Driver' es la primera propuesta para el día 8.

Isidro Timón y Amelia David han presentado este jueves la programación de la sala, que pasa a llamarse Teatro Maltravieso Capitol, y que pretende ser un espacio cultural en el que se ofrecerán espectáculos de distintos formatos, ya que la sala, con un aforo total de 401 butacas, cuenta con una platea estable, pero también con un graderío que se recoge y deja una zona diáfana para conciertos acústicos o propuestas más próximas al espectador. Asimismo, se ha ampliado el escenario central para dar cabida a montajes más complicados y se ha mejorado técnicamente con nueva iluminación y la colocación de un telón para dividir ambientes.

«Apostamos por compañías alternativas que no pasan por los circuitos oficiales y también queremos potenciar el teatro infantil», ha dicho Timón, aunque en ocasiones habrá también propuestas más comerciales. Es el caso del concierto del grupo Los Secretos el 6 de abril.

Antes pasará por la sala Javier Arroyo (16 de febrero) que ofrecerá un concierto 'Íntima-mente' con temas propios de sus discos con el Lusitana Jazz Machine.

Maltravieso Teatro mantiene la escuela de teatro en su local de la calle Parras, donde imparten ya el tercer curso de este proyecto que cuenta con unos cien alumnos con edades comprendidas desde los 4 hasta los 70 años. «Después de la escuela de teatro y la compañía faltaba esta tercera pata del proyecto que es abrir un espacio propio», ha subrayado Timón.