Borrar
Tres jóvenes visitando el yacimiento del Mayoralgo, ayer. JORGE REY

La ruinas romanas del palacio cacereño de Mayoralgo ya son visitables

El horario se restringe de martes a viernes de 16.00 a 20.00 horas para no coincidir con el personal de la entidad

L. A.

CÁCERES.

Miércoles, 22 de julio 2020, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer pueden visitarse las ruinas del patio del Mayoralgo a las que se accede por la pequeña pasarela de piedra que conecta la Torre de los Púlpitos con el palacio en el camino de la muralla, por el adarve del Arco de la Estrella.

Liberbank, entidad propietaria del inmueble, y el Ayuntamiento de Cáceres suscribieron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración, que ya se había negociado en el mandato anterior, para permitir las visitas al yacimiento arqueológico, que hasta ahora restringidas y concertadas mediante cita previa con los guías turísticos.

El confinamiento truncó esta primavera muchas citas culturales y una de las novedades de la Semana Santa era, precisamente, poder visitar los restos romanos, integrados dentro del paquete turístico que ofrece la capital cacereña en su conjunto monumental. Solo hay que adquirir el ticket del Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco por 2,5 euros.

El yacimiento iba a abrir en Semana Santa después de que el Consistorio y Liberbank firmaran un convenio

Luis Salaya se congratuló este martes de que se haya podido recuperar una apertura que, según expresó, «da una sensación de normalidad y sobre todo de poder volver a trabajar en proyectos ilusionantes y no solo en gestionar crisis». El regidor, subrayó lo «emotivo» que es este proyecto para su equipo, por el compromiso adquirido de hacer visitable todo el patrimonio posible. «Es uno de los retos en los que empezamos a trabajar nada más llegar al Gobierno, y especialmente los restos romanos del palacio de Mayoralgo que son fundamentales para entender la historia de nuestra ciudad», resaltó.

La excavación tiene unos 566 metros cuadrados y ha dejado al descubierto ruinas de distintos periodos desde el siglo II A.C. hasta el XVIII. Entre ellas, casas romanas de la época tardorrepublicana, talleres de forja y alfarería o termas. Podrán visitarse por el momento en un horario acotado de martes a viernes de 16.00 a 20.00 de la tarde, para no coincidir con los trabajadores de la entidad financiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios