La rotura de una tubería en el colegio Extremadura de Cáceres inunda seis aulas de Infantil

Un momento de la retirada de agua del pabellón de Infantil. :: cedida/
Un momento de la retirada de agua del pabellón de Infantil. :: cedida

M. J. T. CÁCERES.

La comunidad educativa del colegio público Extremadura, situado en Héroes de Baler, se llevó una desagradable sorpresa al volver ayer a clase tras las vacaciones de Navidad. El módulo que alberga las seis clases de Educación Infantil estaba inundado por la rotura de una tubería de un baño cercano.

Padres y docentes trabajaron durante toda la mañana en despejar de agua las instalaciones, mientras técnicos de la Junta de Extremadura se desplazaron hasta el centro educativo para evaluar y reparar lo sucedido. También visitó el colegio María Luisa Guillén, delegada provincial de Educación, quien indicó que durante la tarde de ayer la calefacción del centro permaneció encendida para tratar de eliminar la humedad acumulada en las aulas.

La avería ha afectado a 150 alumnos. Aunque las clases no se han suspendido de forma oficial, muchos padres optaron ayer por llevarse a los niños a casa. Francisco Sánchez, miembro de la junta directiva de la Ampa (Asociación de madres y padres de alumnos), tampoco tiene previsto llevar hoy a clase a su hija. «Se ha estropeado el mobiliario y el material escolar. Y el olor que hay en las aulas es asqueroso», indica.

La Ampa se queja de la falta de inversiones en este centro, mientras la Junta recuerda que hay prevista una partida de 650.000 euros. De momento, se desconoce si el hielo ha sido el causante de la avería.

 

Fotos

Vídeos