El rodaje de la serie internacional sobre Hernán Cortés se traslada la próxima semana a Cáceres

El actor Óscar Jaenada será Hernán Cortés en la serie 'Hernán. El hombre'./HOY
El actor Óscar Jaenada será Hernán Cortés en la serie 'Hernán. El hombre'. / HOY

Grabará en el Arco de la Estrella, el Palacio de la Generala, la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch, Cuesta de Aldana, Torre de Sande, Torre de Bujaco y la Plaza Mayor

EFE

El rodaje de la serie 'Hernán, el hombre', de la productora mexicana Dopamine, llegará a Cáceres la próxima semana para filmar escenas en lugares emblemáticos de la ciudad extremeña.

La serie, que plasma la conquista de México por Cortés cuando se cumplen 500 años del acontecimiento, es una «ambiciosa producción de ocho capítulos que retrata el recorrido del conquistador extremeño -papel que interpreta el actor Óscar Jaenada- desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas«, han informado fuentes de la productora Dopamine.

Diversos enclaves de la ciudad medieval de Cáceres se convertirán en plató de rodaje durante cuatro jornadas a partir del 19 de junio, cuando el rodaje arranque en la calle de la Monja (junto a la conocida Casa del Sol) en pleno casco histórico, según han especificado desde el Ayuntamiento.

El portavoz del Gobierno local en funciones, Rafael Mateos, ha manifestado que la serie está ambientada en el siglo XV y que «para honrar la veracidad de los hechos», la productora española Onza Partners -que participa también en la serie- se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento con el fin de buscar emplazamientos que contribuyan a recrear esta serie histórica«.

Así, tras estudiar la solicitud de la productora, se han aprobado cuatro fechas (19, 21, 25 y 26 de junio) y varias localizaciones, como el Arco de la Estrella, el Palacio de la Generala, la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch, Cuesta de Aldana, Torre de Sande, Torre de Bujaco y Plaza Mayor.

El rodaje se traslada a tierras extremeñas, después de haberse iniciado en México, donde participarán 150 figurantes, para la grabación de escenas relacionadas con los primeros años de vida de Hernán Cortés, antes de su viaje a América.

La serie cuenta con guionistas de ambos lados del Atlántico. Dopamine pertenece a Grupo Salinas (TV Azteca), y se dedica a la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas internacionales.

Nuevo rodaje

Con la llegada de 'Hernán. El hombre' la ciudad vuelve a viajar en el tiempo y a acoger un rodaje de época. La última grabación que ha transcurrido en la capital ha sido 'Invisibles', de Gracia Querejeta. Fue el pasado mes de marzo, aunque se rodó principalmente en el Parque del Príncipe. El casco viejo vivió su gran momento en 2016, año en el que coincidieron los rodajes de 'Juego de Tronos', 'Still Star- Crossed' y 'La Catedral del Mar'.