Los Reyes Magos adelantarán su llegada un día y recibirán las llaves de Cáceres el 3 de enero

Presentación del programa de Navidad/
Presentación del programa de Navidad

El espacio que ha dejado libre Eroski albergará del 13 al 16 de diciembre el salón del automóvil

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado esta mañana la programación de Navidad. Una de las grandes novedades es que los Reyes Magos llegarán en esta edición un día antes de lo habitual. Si, tradicionalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar recalan en Cáceres el 4 de enero con su tradicional recepción en el Paseo de Cánovas, esta vez llegarán a Cáceres el 3 de enero. Los Magos de Oriente estarán en la Concatedral de Santa María a las seis de la tarde, donde recibirán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. Antes, protagonizarán un paseo real desde la calle Clavellina hasta la Plaza de Santa María.

Esta actividad está organizada por la Asociación Belenista de Cáceres, que también firma otro de los atractivos de este año: el belén de Playmóbil que se inaugurará en la iglesia de la Preciosa Sangre el día 10.

Una San Silvestre universitaria para el 15 de diciembre y el regreso de la pista de hielo a la Plaza Mayor son otros de los atractivos de este año. El programa se estrena mañana con el encendido navideño, que tendrá lugar a las 20.00 horas junto al árbol situado junto al Ayuntamiento. También figura en el programa navideño la II Feria del Automóvil. La particularidad de esta cita, que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre, es que se celebrará en el espacio que ha dejado libre el hipermercado Eroski en el centro comercial Ruta de la Plata.

 

Fotos

Vídeos