Borrar

Aún no hay respuesta para nombrar Hijo Predilecto a Antonio Luceño

S. SALGADO

CÁCERES.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Luceño, a parte de preocuparse por sus innumerables deberes como fisioterapeuta y artista, también se encarga de la gestión de la solicitud presentada por la Facultad de Formación del Profesorado para que su padre, Antonio Luceño, sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. Esta petición fue entregada al ayuntamiento en abril de 2016, y aún no han obtenido respuesta.

Antonio Luceño fue uno de los pocos profesores eméritos de la Universidad de Extremadura. También ejerció como docente, pedagogo y psicólogo en distintos centros cacereños.

Deportista, promotor de actividades culturales y de ocio; cofundador de entidades educativas y sociales, catedrático y escritor, llegando a publicar tres libros dedicados a su ciudad. Estos, entre otros méritos, son los han servido de argumento al Decanato de la Facultad de Formación del Profesorado para formular su petición.

«Mi padre contribuyó desde principio de los 60 a aumentar el nivel cultural de la ciudad. Fundó la tuna de Magisterio, que recientemente ha ganado un premio del Certamen Nacional de Tunas. Fue el primer director de Proa, y el primer psicólogo de la provincia, por lo que le tocó abrir camino», añade Agustín Luceño.

Junto a esta petición se ha adjuntado un documento con 2.401 firmas de antiguos alumnos, amigos y personas que guardan un grato recuerdo del profesor.

«Al ser profesor emérito pudo seguir dando clases hasta su vejez varios días a la semana a tiempo parcial. Esto fue una gran satisfacción para él, y también fueron seguidas con gran cariño por parte de los alumnos», relata a este su hijo a este diario. «Ha tenido más de 7.000 alumnos, hay mucha gente que le quiere», agrega.

Además, en la actualidad todo el que quiera colaborar en esta petición pueden añadir su firma en la plataforma 'Change.org'.

«Todavía no hemos recibido respuesta por parte del Ayuntamiento, estamos esperando a que se reúna la comisión correspondiente», explica Agustín Luceño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios