Renovarán las tuberías en Llopis, Nuevo Cáceres y Mejostilla para acabar con los reventones

La calle Hernández Pacheco será una de las vías en las que se intervendrá./ HOY
La calle Hernández Pacheco será una de las vías en las que se intervendrá. / HOY

El Ayuntamiento anuncia una partida de 600.000 euros para mejorar la red de abastecimiento. Las obras también llegarán a la calle Hernández Pacheco, Espíritu Santo, Santa Lucía y Valdesalor

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La junta de gobierno ha aprobado esta mañana una partida global de 591.515 euros destinada a solucionar las averías que sufren diferentes barrios de la ciudad por la roturas de las tuberías. Andrés Licerán, portavoz del equipo de gobierno, ha anunciado que se renovarán las canalizaciones en Llopis Ivorra (calles Paraguay, Uruguay, Perú, Guatemala, Nicaragua y la conexión con la avenida de la Hispanidad), en las travesías de la Plaza del Espíritu Santo, en la calle Hernández Pacheco, en Mejostilla (calles Cayetano Polo Polito y Arsenio Gallego) y en Valdesalor (calle Núñez de Balboa). Estas obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 518.000 euros.

A estas intervenciones hay que añadir el proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la calles Córdoba y Brasilia de Nuevo Cáceres y en la calle Santa Lucía de Aldea Moret. En este caso, la inversión será de 73.515 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses.

Todavía no hay fechas concretas para el inicio de los trabajos, ya que ahora se inicia el proceso de contratación de estas intervenciones. «Queremos dar soluciones a problemas históricos de las barriadas», ha señalado Licerán en su comparecencia, celebrada al término de la junta de gobierno.