Borrar

El regreso de 'Kcrs' y la fiesta de los abogados

Cacerescaparate ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco años de profesión no se cumplen todos los días. Por eso, el Colegio Provincial de Abogados de Cáceres reconoce cada primavera, con motivo de la festividad de su patrona (Nuestra Señora de la Anunciación), a los letrados que llevan un cuarto de siglo en el ejercicio ininterrumpido de la carrera. El acto se celebró ayer en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, donde además juraron los nuevos letrados.

Los diplomas de honor por los veinticinco años de profesión fueron para un total de 28 abogados: Francisco Javier Ceballos, Juan José Bravo, Jaime Óscar Rojas, Arturo García, Francisco Javier Saldaña, Antonia Zambrano, Pablo Luis Enciso, Celestino Sánchez-Oro, Juan José Martínez, Jesús María Gil, Francisco Ayuso, Mercedes Lena, Jesús Alberto Durán y Jacinto Cuño.

La lista se completa con los letrados Pedro Martín, Florencio Quirós, Carlos Jurado, Juan Antonio Moreno, Matías Ramos, Ana Belén Romero, Alfonso Baños, Julio Fernando Baños, Juan Ramón Díaz, Francisco Javier Hernández, José Luis Malpartida, Miguel Muriel, Julio Ramos y Óscar Jiménez. El programa festivo también incluyó una misa en la iglesia de Santo Domingo y un almuerzo de hermandad en el complejo Aralia.

Acto del Colegio de Abogados, ayer. :: armando
Acto del Colegio de Abogados, ayer. :: armando

En Manos Unidas, mientras tanto, se han ido de café solidario al Hotel Extremadura. Un nutrido grupo de cacereños contribuyó el jueves con su presencia a financiar un proyecto humanitario en Sudán del Sur. Cada asistente pagó diez euros. Con el dinero logrado por el colectivo, que preside en la actualidad Carmen Muro, se sufragará una iniciativa para fomentar la coexistencia pacífica y la resolución de conflictos de la que se beneficiarán de forma directa 1.500 personas.

Café solidario organizado por Manos Unidas en el Hotel Extremadura. :: armando méndez
Café solidario organizado por Manos Unidas en el Hotel Extremadura. :: armando méndez

Estos días han sido importantes para los empleados de CaixaBank, que dos veces al año participan en una semana social para dedicar parte de su tiempo libre a ejercer como voluntarios en asociaciones y entidades benéficas. El pasado miércoles varios trabajadores de la entidad repartieron alimentos entre los usuarios habituales de Acisjf, en la casa de acogida que esta organización tiene en la Plaza de San Juan.

Empleados de CaixaBank, en Acisjf. :: jorge rey
Empleados de CaixaBank, en Acisjf. :: jorge rey

Y a la Plaza Mayor acaba de regresar el llamativo cerramiento diseñado por Javier Remedios con las letras 'Kcrs', en referencia al nombre de la ciudad. La instalación tiene historia. Se colocó por primera vez hace casi un año, el 29 de mayo de 2018, en el edificio que hay ubicado entre las escalinatas el Arco de la Estrella y la Oficina de Turismo. Pero el cerramiento tuvo una vida breve, de apenas siete días. Las dueñas del edificio y promotoras de la vistosa iniciativa, las hermanas Blanco Cava, se vieron obligadas a retirarlo al carecer del permiso especial necesario al tratarse de una construcción singular ubicada a su vez en un entorno como la Plaza Mayor.

Las hermanas, dueñas del restaurante Eustaquio Blanco, solo habían solicitado un permiso ordinario. Idearon el cerramiento como solución provisional mientras se realizaban tareas de vaciado de escombros dentro del local, que ocupó durante años la farmacia de los Escribano. Ahora, casi once meses después, el panel ha regresado a la Plaza con todos los permisos pertinentes en regla. Sin embargo, no permanecerá demasiado tiempo en su lugar.

El local, hasta ahora desocupado y en alquiler, ya tiene inquilinos. Por un lado, albergará una tienda de productos 'gourmet'. Y, además, un grupo de guías oficiales de turismo fijará aquí su oficina bajo el sello 'Pasearte Cáceres'.

El cerramiento de 'Kcrs', un guiño al nombre de la ciudad, ha regresado a la Plaza Mayor. :: armando
El cerramiento de 'Kcrs', un guiño al nombre de la ciudad, ha regresado a la Plaza Mayor. :: armando

Muy cerca de la Plaza Mayor, en la sede del Ateneo, se brindó el sábado pasado un homenaje al folclorista Rafael García-Plata de Osma, de cuyo fallecimiento se cumplieron cien años en 2018. El acto estuvo promovido por la asociación cultural Amigos de la Estatua de Gabriel y Galán.

Homenaje a García-Plata de Osma.
Homenaje a García-Plata de Osma. Jorge Rey

Otra figura, la de Juan García García, conocido como el cartero poeta, se ha puesto de actualidad. Su hija, Remedios García Domínguez, presentó el lunes en el Palacio de la Isla la edición que el Ayuntamiento ha hecho del libro del autor titulado 'Aquel que gasta a lo loco camina hacia la miseria' con motivo del nacimiento del escritor, fallecido en 1996.

Remedios Gª, con el libro de su padre. :: méndez
Remedios Gª, con el libro de su padre. :: méndez

Las últimas líneas de hoy son para dos exposiciones. Alfonso Vicente Martínez-Blay ha inaugurado en el Palacio de la Isla la muestra 'Cáceres entre líneas'.

Martínez-Blay, con una de sus obras. :: jorge rey
Martínez-Blay, con una de sus obras. :: jorge rey

Y la galería Kernel, situada en la Plaza Marrón, estrenó ayer 'Slow change', la propuesta artística de Giacomo Santiago Rogado, cargada de fuerza y colorido.

Giacomo Santiago expone en Kernel. :: armando
Giacomo Santiago expone en Kernel. :: armando

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios