
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A. R. H.
Viernes, 17 de enero 2020, 08:29
Los cambios en el hospital San Pedro de Alcántara empiezan a ser visibles para los pacientes. El SES ha invertido hasta el momento unos 900.000 euros en la reforma de ese centro hospitalario que afecta a varias plantas. Se trata de Neonatos (cuarta), Pediatría (quinta), Obstetricia (sexta) y Ginecología (séptima).
También han rehabilitado el antiguo materno infantil para reubicar Salud Mental, que antes se encontraba en el hospital Virgen de la Montaña, y están terminando las obras para Geriatría.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, visitó ayer las reformas junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y el gerente del Área de Salud, Juan Carlos Escudero.
Pudieron comprobar que se ha completado el traslado de Pediatría y que la planta ya está operativa. Ahora cuenta con con 25 habitaciones, 18 individuales y siete dobles.
Sus paredes están pintadas con distintos motivos infantiles. De esa decoración se han encargado los alumnos del instituto de Educación Secundaria Al-Qázeres.
Por su parte, Obstetricia dispone de paritorios nuevos. «Están adaptados a la realidad actual del parto y permiten la filosofía piel con piel, donde la madre y su pareja pueden estar con el bebé en su habitación desde el momento del nacimiento», explicó Vergeles.
Respecto a Neonatos, la principal novedad es que habrá un horario abierto de visitas para fomentar el contacto con los padres de los bebés ingresados.
De Ginecología, Vergeles destacó la avanzada tecnología con la que cuentan lo quirófanos.
Hay que recordar que todas estas plantas se ubican en el San Pedro de Alcántara de manera provisional hasta que se construya la segunda fase del Hospital Universitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.