Borrar
El Alba Plata ha convivido este curso con obras y pandemia. A.MÉNDEZ
La reforma integral del colegio Alba Plata, a punto de terminar  tras dos años de trabajos

La reforma integral del colegio Alba Plata, a punto de terminar tras dos años de trabajos

La pandemia prolongó en nueve meses más el plazo establecido inicialmente para las obras en este centro educativo

C. NÚÑEZ

CÁCERES.

Viernes, 19 de febrero 2021, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún hay trabajo por hacer, pero el colegio público Alba Plata está a punto de ver terminadas las obras que arrancaron hace casi dos años (en marzo de 2019) y que se han prolongado nueve meses más de lo esperado por culpa de la pandemia. Durante el periodo de confinamiento hubo un parón debido a las restricciones, los problemas de suministros y la organización de los trabajadores, según se explicó en su día.

Consultada por este medio, la Consejería de Educación indica que la previsión es que a lo largo del mes de febrero quede todo listo, aunque a simple vista parece difícil que se cumpla con ese plazo. El acceso por la avenida de Dulcinea todavía no está terminado y falta la instalación de la calefacción.

El colegio, unido al programa British Council, ha tenido que adaptar su rutina académica a las obras en un curso que ya era especial por la pandemia de coronavirus. Parte de sus alumnos se trasladaron a la casa de Cultura Rodríguez Moñino para contar con más espacio y mantener las distancias de seguridad. Se trata de una reforma integral largamente demandada por la que se han construido aulas nuevas de Infantil, zona administrativa y gimnasio de nueva planta. Se ha redistribuido el espacio y las aulas de Infantil, que cuentan con baños propios y quedan en la planta baja junto al despacho del equipo directivo, además de la biblioteca, el aula de música y otras aulas. La primera y segunda están destinadas a Primaria.

Hay también una reforma sustancial en cuanto a instalación eléctrica, calefacción y accesibilidad y movilidad, ya que se pondrá un ascensor. La dirección se va a instalar en la planta baja, en un espacio mucho más cercano a la calle, para facilitar el acceso a las familias. Esta reforma ha contado con un presupuesto definitivo de 1.260.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios