La reforma de Galarza obliga a cortar el acceso desde Parras y San Antón

La reforma de Galarza obliga a cortar el acceso desde Parras y San Antón

Los cambios serán efectivos desde el lunes y se prolongarán durante dos semanas, con desvíos de salida por la calle Clavellina

M. M. N. CÁCERES.

En la Junta de Gobierno local celebrada ayer se abordó un importante corte de tráfico con cambios alternativos que se producirá a partir del lunes y durante dos semanas en tres vías.

San Antón quedará cerrada para los vehículos, excepto los de reparto, desde la Avenida de España. A su vez no habrá conexión en la plaza de Galarza y los accesos desde la plaza Marrón también se restringen.

Los autobuses urbanos se verán especialmente afectados en la plaza de Galarza y los de turistas se desviarán por Hernán Cortés hacia el edificio Valhondo. Habrá señalización informativa y una dotación de Policía Local para advertir a los conductores.

La calle Parras aborda la ejecución de dos pasos elevados y en estas dos semanas cambiará de sentido, al igual que Clavellina, que será de bajada con dirección hacia Camino Llano. El portavoz municipal, Rafael Mateos, reseñó ayer que tras estas dos semanas se podrá dar por concluida la obra de remodelación de la plaza de Obispo Galarza «a falta de pequeños remates».

El cambio de sentido de la calle Parras facilitará la salida de la misma a la altura de la calle Busquet, aunque quedará cortado por completo el tramo entre dicha vía y Galarza. Los vehículos que circulen hacia San Antón podrán tener continuidad de salida por Clavellina, que en la actualidad es de subida.

Autobuses

Sobre los cambios que afectan al autobús urbano, el Consistorio informó ayer sobre la supresión de varias paradas. La número 21, de la Avenida de España y que afecta a las líneas 1 y 2, se traslada a la calle Primo de Rivera, en el Múltiples. También se elimina la parada de la plaza de Obispo Galarza.

La de Barrio Nuevo, junto al colegio Delicias, pasa provisionalmente a la Plaza de Argel para la línea 1 y a la entrada de la calle Moraleja para la línea 6. La previsión es que los recorridos alternativos para minimizar los efectos de los cambios y los cortes de calles se realicen por el edificio Múltiples y avenida Hernán Cortes en dirección hacia la Plaza de Toros. El Ayuntamiento pidió ayer disculpas por las molestias que las obras están generando, aunque reiteró el mensaje de que el sacrificio merecerá la pena.