Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Vista general del patio central de la Casa Pereros, edificio datado entre los siglos XV y XVI. A. Méndez

La reforma de la Casa Pereros en Cáceres supera el 50% de su ejecución

M. J. T.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suelo radiante, ventanas de madera, paredes cubiertas de pladur... El nuevo colegio mayor Francisco de Sande que la Diputación Provincial reabrirá en la Casa Pereros tras su remodelación va cogiendo forma. Las obras, según precisó ayer Fernando García Nicolás, diputado de Infraestructuras, han superado ya su ecuador y se encuentran por encima del 50 por ciento de su ejecución. «Se está terminando de ejecutar todo el tema de cubiertas. La parte bruta de la obra ya está completada», señaló García Nicolás.

El diputado visitó las instalaciones, situadas en la Ciudad Monumental, junto a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, quien recordó que los hallazgos surgidos durante la obra han demorado los plazos iniciales. Así las cosas, la reapertura de Pereros como colegio mayor se aplaza al curso 2020/2021. Está previsto que los trabajos acaben a finales de este año.

Las obras han sacado a la luz elementos ocultos del edificio, como una vidriera, una hornacina y varios arcos, que quedarán a partir de ahora a la vista. Cordero incidió en su deseo de que el edificio funcione durante los doce meses del año. En este sentido, también servirá para acoger a profesores y a alumnos de otras universidades que participen en programas de intercambio. Y, además, estará destinado al turismo idiomático, apuntó Cordero.

La obra de Pereros cuesta 3,2 millones de euros. El colegio mayor ofertará 59 plazas. La mayoría de las habitaciones serán individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios