Más de 30 referencias asistirán a la sexta feria de la cerveza artesana

Una edición anterior de la feria Cáceres Beer. :: armando méndez/
Una edición anterior de la feria Cáceres Beer. :: armando méndez

Cáceres Beer se celebrará el 20 y 21 de septiembre en la terraza del Mirador de Galarza con cerveceros portugueses como invitados

EUROPA PRESS

cáceres. La Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2019 alcanza su sexta edición los próximos días 20 y 21 de septiembre, en la que se darán cita algunos de los productores más importantes de la región y también del ámbito nacional, y que contará con portugueses de la cervecera Barona de Castelo de Vide como invitados.

La terraza del Mirador de Galarza acogerá este evento que el año pasado atrajo a alrededor de 3.000 personas de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, que consumieron 2.000 litros de cerveza. Serán más de 30 las referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Sevebrau, Belona, Da 2 Beer, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus y Tito Blas (de origen extremeño y afincado en Vizcaya), además de los portugueses de Barona.

Entre las cervezas presentes habrá varias galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos. El maridaje correrá a cargo del restaurante El Mirador de Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños con sus excelentes carnes y quesos.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado. Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria, así como catas que tendrá lugar la mañana del sábado 21 en el hotel Alfonso IX.

El precio de la entrada es de dos euros, que da derecho a acceder al recinto ese día, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán.