Borrar
La alcaldesa pedánea de Rincón y un vecino en la puerta de la piscina. J R.
Se reanudan licitaciones municipales en Cáceres por 1,2 millones

Se reanudan licitaciones municipales en Cáceres por 1,2 millones

La sede electrónica del Ayuntamiento recibe un millar de solicitudes de ayudas de autónomos y pymes en el primer día

REDACCIÓN

Cáceres.

Martes, 2 de junio 2020, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer lunes se reanudaron las licitaciones municipales del Ayuntamiento de Cáceres por importe de 1,2 millones de euros, entre ellas el campamento urbano de Aldea Moret o la explotación de la piscina de la pedanía de Rincón de Ballesteros.

En el portal de contratación, se han retomado otras dos licitaciones publicadas con anterioridad al estado de alarma, concretamente el suministro de material de oficina e imprenta para el Consistorio y otros organismos autónomos por un año y un importe de algo menos de 50.000 euros, y el servicio de iluminación ornamental de la Feria de San Fernando y la Navidad por cuatro años y un presupuesto de 550.000 euros.

Además, se han subido las licitaciones del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y nuevas instalaciones de señalética fija de sistemas de protección y validación de tráfico en la vía pública por dos años y una cantidad de 528.000 euros.

En cuanto a la concesión de explotación de la piscina de Rincón de Ballesteros para la temporada 2020, la edil señaló que «se pretende sacar conjuntamente con el resto de piscinas municipales de la ciudad para el año 2021, por un importe de algo menos de 30.000 euros», según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Por su parte, la licitación del servicio de retirada de placas de fibrocemento del cierre de nichos del cementerio es por 12 meses y un montante de 15.000 euros, mientras que el campamento urbano de Aldea Moret 'Te apuntas, te vienes' se licita por 34.000.

Según informó la concejala de Economía, María Ángeles Costa, a raíz de levantarse la suspensión de los plazos administrativos «vamos a reanudar las licitaciones que estaban pendientes por el estado de alarma, y a sacar las que tendrían que haber salido ya y que no ha sido posible hasta ahora».

Por otra parte, la sede electrónica del Ayuntamiento recibió ayer, primer día del plazo, cerca de 1.000 peticiones para las ayudas convocadas para a pymes y autónomos. El edil Jorge Villar aseguró que fue el día con mayor tráfico en la historia de la sede electrónica municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios