Borrar
Raquel Iglesias en el Paseo de Cánovas. ARMANDO MÉNDEZ
Raquel Iglesias, candidata a la alcaldía cacereña por Somos Cáceres

Raquel Iglesias, candidata a la alcaldía cacereña por Somos Cáceres

El nuevo proyecto rechaza la mina de litio y apuesta por políticas que generen empleo de calidad y fijen población

redacción

Martes, 25 de octubre 2022, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Iglesias es la candidata a la alcaldía de Cáceres por Somos Cáceres, un nuevo proyecto político «de un profundo sentir cacereñista» que concurre en las próximas elecciones municipales. Iglesias se suma así a los candidatos de los principales partidos que se presentarán a las elecciones en la capital cacereña.

La iniciativa parte de un grupo de personas que han decidido «dar un paso firme al frente» y poner a disposición de la ciudad de Cáceres «todos los recursos a su alcance para revertir la situación, no ya de estancamiento sino de seria decadencia, en la que Cáceres se encuentra sumida desde hace muchos años».

«Un cambio es posible, pero sin demora, pues nos acercamos a gran velocidad a un punto de no retorno que seguiría lastrando con fuerza el desarrollo económico y social de nuestra ciudad», afirma la candidata en una nota de prensa.

El nuevo partido se define ideológicamente como un proyecto «transversal, moderado pero también progresista, feminista y ecologista». «Entendemos la política como forma de dar soluciones a los problemas, a través del diálogo y del consenso, estamos alejados de radicalismos intransigentes, excluyentes y del mensaje que incitan al odio, donde por tanto, cabemos todos», indica Iglesias.

«Queremos bienestar para los cacereños traducido en un desarrollo económico y social sostenible, que llegue a todos. Queremos centrarnos en los problemas reales del día a día de los cacereños y alejarnos de esa política de salón y postureo que nos ha traído hasta el punto en el que nos encontramos. No dependemos de nadie, somos libres para trabajar sin trabas por esta ciudad y eso es lo que nos diferencia de los demás», explica la candidata.

La nueva formación cree que Cáceres es una ciudad con mucho potencial y asegura que patrimonio, cultura, gastronomía y turismo son «puntos fuertes» a los que se les puede sacar mucho más partido, «pero nos debe acompañar un sólido desarrollo industrial y empresarial».

«Cáceres ha de resultar atractivo y rentable, con el fin de atraer esas ansiadas inversiones públicas y privadas que nos rieguen de oportunidades de futuro. Necesitamos un equilibrio entre este desarrollo y la sostenibilidad medioambiental, solo el 2% de nuestro término municipal está libre de algún tipo de restricción en términos medioambientales», argumenta.

En contra de la mina de litio

«Ese equilibrio es posible aquí -añade- como lo es en otros lugares del mundo. Por ello, nos oponemos rotundamente al asentamiento en nuestra ciudad de industrias meramente extractivas, necesitamos industria productiva generadora de empleo de calidad y que sea capaz de fijar población. Obviamente, estamos en contra de la creación de la mina de litio a los pies de nuestra ciudad principalmente y además de por todo lo expuesto, por el grave perjuicio que tendría para nuestra salud y para el medio ambiente.

La formación apuesta por políticas generadoras de empleo «de calidad, capaces de fijar población, de acabar con la sangría de la emigración de nuestros jóvenes».

«Una red de infraestructuras para el transporte digna, la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario, el grave problema del agua tras el fiasco del trasvase de Portaje, la educación y el ocio de nuestros menores, políticas sociales justas y cualquier otra cuestión que preocupe a los ciudadanos y sea susceptible de ser mejorada, son las cosas que por las que vamos a trabajar con determinación desde Somos Cáceres», concluye su candidata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios