Elena Nevado repite como candidata a la Alcaldía de Cáceres

Elena Nevado repite como candidata a la Alcaldía de Cáceres

«Quedan cosas por hacer», ha señalado en relación a sus planes de futuro en caso de ser elegida para un tercer mandato

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Elena Nevado ha expresado su satisfacción esta mañana tras su elección como candidata a la Alcaldía por el Partido Popular. En sus primeras manifestaciones tras su designación en las últimas horas, Nevado ha recordado que la ratificación debe llegar por parte de los órganos del partido a nivel nacional. Sin embargo, ha resaltado que es un honor haber sido elegida de nuevo como cabeza de cartel de los populares en Cáceres. «Quedan cosas por hacer», ha señalado en relación a sus planes de futuro en caso de ser elegida para un tercer mandato.

La regidora y presidenta local del PP se ve con fuerza para seguir liderando un proyecto de transformación para la ciudad, ha reseñado, al tiempo que ha reconocido que su pasión es Cáceres. De ahí que repetir como candidata colme sus expectativas. En los últimos tiempos se había venido hablando sobre su posible destino como diputada en la Asamblea de Extremadura.

«En política una hora es mucho tiempo», ha apuntado sobre su confirmación como candidata, que será refrendada en el acto de mañana en Cáceres en el que participará Pablo Casado, presidente nacional del PP. No obstante, la propia alcaldesa asegura que ese acto, en el programa que a ella misma se le hizo llegar, solo se incluye la presentación de la candidatura de José Antonio Monago a la presidencia de la Junta de Extremadura, no la suya.

Nevado ha hecho estas manifestaciones antes de participar en un acto en la facultad de Derecho en la que ha recibido numerosas felicitaciones.

Rafael Mateos: «Es la mejor decisión»

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha elogiado esta mañana la decisión del Partido Popular al elegir a Elena Nevado de nuevo como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. «Es la mejor decisión », ha destacado Mateos al término de la junta de gobierno local celebrada esta mañana en el consistorio.

El concejal popular ha recordado que la decisión corresponde al comité electoral del PP aunque no ha dudado en resaltar que la apuesta por Nevado es la mejor que se podía hacer. Su nombre también estaba entre los que se venían barajando para dar un impulso al PP con una renovación en la que también entraba María Guardiola, pero que finalmente no se ha consumado.

Mateos no ha querido entrar en conjeturas sobre si la elección de la actual alcaldesa como cabeza de lista supondrá un inconveniente a la hora de negociar posibles acuerdos con otros partidos como Ciudadanos.