CÁCERES

«Le quitan casi un millón de euros al hospital»

«Le quitan casi un millón de euros al hospital»

El Ayuntamiento acusa a la Junta de «falta de compromiso» con Cáceres

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto su preocupación esta mañana en la junta de gobierno local por las cifras que emergen del proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura. «Hay una falta de compromiso con Cáceres», ha denunciado el portavoz municipal, Rafael Mateos en relación a la partida relativa a la segunda fase del nuevo hospital. Se pasa de 1,2 millones a 300.000 euros.

«Hay una decepción por la falta de compromiso del Ejecutivo regional. Se recorta casi un millón. Y lo que es peor, no hay una proyección plurianual», resalta Mateos.

El gobierno de Elena Nevado ha venido advirtiendo de los retrasos de la obra y ahora sugiere que la Junta no tiene voluntad de poner en marcha la segunda fase. Rafael Mateos también ha destacado que resulta llamativo que se destinen 5 millones en el presupuesto de 2019 a la obra de la primera fase cuando las últimas noticias son que el centro sanitario del Cuartillo abrirá en enero completo.

Más información

En relación a las cuentas autonómicas, desde el Consistorio cacereño se critica además que el aeródromo se retrase a 2021 y que en 2019 solo cuente con 20.000 euros. «Ibarra prometió un aeropuerto y no son capaces de ejecutar un aeródromo en Cáceres», denuncia.

En la Junta de Gobierno se ha dado a conocer el programa relativo a las celebraciones del 25-N por la eliminación de la violencia contra la mujer. Se leerá un manifiesto en el pleno del día 15. La fachada del edificio consistorial lucirá de color violeta del 23 al 30 de noviembre.

Finalmente, por razones de seguridad, la concesionaria municipal Sice instalará un sistema de regulación semafórica en las calles Pedro Romero de Mendoza y Arsenio Gallego, cerca del centro de salud de Mejostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos