Quejas en Urgencias del San Pedro, en Cáceres, por la nueva ubicación del depósito de cadáveres

Las seis cámaras frigoríficas de cadáveres en su nueva ubicación. /S.E.
Las seis cámaras frigoríficas de cadáveres en su nueva ubicación. / S.E.

El personal sanitario del centro protesta al SES, ya que no cree que ese sea el lugar más adecuado

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Nos han puesto las cámaras frigoríficas de los fallecidos en la zona de Urgencias, al lado de las habitaciones en las que descansamos cuando podemos; y es muy difícil descansar con el ruido de las cámaras, encontrándonos también alguna madrugada una comitiva fúnebre por los pasillos, con las escenas de dolor de los familiares que acompañan al ser querido que ha muerto», afirma un miembro del personal sanitario de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara que prefiere guardar el anonimato, pero se muestra molesto por los hechos acaecidos.

Miembros del servicio de Urgencias se lamentan de que esta situación la están sufriendo desde hace más de 20 días. Las seis cámaras frigoríficas que conforman el depósito para fallecidos en el hospital, estaban en la planta superior a la de Urgencias, en Anatomía Patológica, pero está planta está en obras para trasladar aquí el Hospital de Día de Geriatría que está en el centro hospitalario Nuestra Señora de la Montaña. Al empezar la obra bajaron el depósito a Urgencias, colocándo las cámaras a solo unos metros de distancia de las habitaciones de descanso del personal.

Los trabajadores recalcan que el sitio no es el más adecuado, ya que además de estar en una zona en obras, se encuentra en la parte que se utiliza para guardar los utensilios de limpieza.

Afirman que se han quejado a la dirección del Hospital, pero no les han hecho caso. HOY ha preguntado al SES sobre esta queja, sin haber obtenido respuesta alguna.