Borrar
Antonio S. M. :: guinea
«Puse a mi hija 72.000 euros para no pagar multas», dice un acusado de blanquear dinero

«Puse a mi hija 72.000 euros para no pagar multas», dice un acusado de blanquear dinero

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2017, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nosotros hacíamos caso al director de Banco Popular, de Plasencia. Puse los ahorros míos y de mi mujer, 72.000 euros, a nombre de mi hija menor, para no pagar multas, porque nos lo dijo el director», declaró ayer Antonio S. M., uno de los 117 acusados de blanquear dinero por tráfico de drogas que está siendo juzgado por la Audiencia de Cáceres.

Él, que tienen alrededor de 65 años, recalcó que el dinero que tenía en el banco era el fruto de su trabajo y el de su mujer, de dedicarse al campo y la venta ambulante. Cuando su abogada le preguntó si llevaba muchos años trabajando dijo: «¡Madre mía! desde los siete años».

Declaró que él no tenía relación con el tráfico de drogas, y que si cuando la Guardia Civil registró su casa encontraron papelinas de cocaína, era porque uno de sus cinco hijos tenía problemas con la droga. Señaló que ahora está jubilado y que el matrimonio tiene unos ingresos mensuales de 1.200 euros.

Equivocación

Sobre una imposición importante de dinero que le hizo un hermano, dijo que igual hubo una confusión y su hermano quiso dar ese dinero a un tío suyo, que tiene su mismo nombre y apellidos, «igual se equivocó».

Declaró que él y no su mujer, Carmen V. V., era el responsable de las operaciones que hacía en el banco siguiendo los consejos del director de la sucursal. Su esposa tenía varias cuentas bancarias a su nombre y al de una sobrina suya, también acusada, que se llama Diana V. V. Al nombre de las dos había una imposición a plazo fijo de 90.000 euros y en una cuenta, que fue bloqueada, tenían 103.000 euros.

Antonio S. M. también dijo que cuando ponían dinero a plazo fijo, el director les daba los intereses al principio y no al final.

Su mujer no quiso declarar. Sí lo hizo otro acusado, Salvador S. V. que negó que blanqueara dinero procedente de la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios