El PSOE observa un «estado de abandono» en calles y parques

Luis Salaya y Belén Fernández. :: armando méndez/
Luis Salaya y Belén Fernández. :: armando méndez

Luis Salaya denuncia el «deterioro» de Cáceres y el equipo de gobierno recuerda proyectos en marcha

REDACCIÓN CÁCERES.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Salaya, ha criticado el «deterioro» y el «estado de abandono» que sufre la ciudad que, a su juicio, ha pasado en esta legislatura de la «parálisis» al «retroceso» en la actividad cultural, social y económica.

Salaya, que ofreció ayer una rueda de prensa acompañado de la también edil y secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, señaló, según recoge Europa Press, que el PP «tiene el proyecto acabado» y «carece de un modelo de ciudad», por lo que confía en que los socialistas ganarán las próximas elecciones en la ciudad. Anuncia, como una de sus primeras medidas, un Plan de Turismo consensuado con el sector y el resto de instituciones.

En el repaso que ha hecho del estado de la ciudad, se ha referido al «abandono total» de los barrios y «ahora también del centro». Así, ha ilustrado su comparecencia con fotos de diversas zonas de la ciudad como la Ronda Norte en la que el carril bici «está impracticable».

Los parques y jardines «están cada vez más abandonados». «Como la empresa concesionaria ha vuelto a ganar el concurso se ha descuidado mucho», ha dicho.

En cuanto a las calles adyacentes a la Plaza Mayor como Moret, Paneras, Roso de Luna o Pintores, Salaya ha lamentado la «imagen de dolorosa» que producen la suciedad en las fachadas con pintadas y desconchones que están «a la vista de los cacereños y turistas». También se ha referido a los numerosos locales cerrados de los que cuelga el cartel de 'se alquila, 'se vende' o 'se traspasa' y otros muchos que acumulan basura y papeles en sus puertas cerradas.

En este sentido, ha criticado que no se potencie el comercio local y que el ayuntamiento no haya tramitado las ayudas a la dinamización del comercio que ofrece la Junta de Extremadura.

Igualmente, recordó que el PSOE quiere aprovechar el tirón de ser, hasta ahora, el único partido que tiene designado a su cabeza de cartel en la ciudad, además de ofrecer una imagen de «unidad» frente a otros que están inmersos en disputas internas. «Confiamos en ganar las próximas elecciones», ha sentenciado.

Desde el equipo de gobierno del PP se replicó ayer al portavoz del PSOE que la capital cacereña ha pasado «de la ruina de la gestión socialista a las oportunidades actuales», ya que según asevera, los «datos objetivos» señalan que Cáceres «ha mejorado» con la gestión de la actual alcaldesa, Elena Nevado.

Asimismo, destaca que «se han logrado importantes proyectos» como es la rehabilitación de la Muralla a cargo del 1,5% cultural, proyectos como el DUSI o el RED.es, con una importante financiación europea, a lo que se suman las inversiones propias del consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos