El PSOE de Cáceres denuncia carreras de motos en Aldea Moret y pide más presencia policial

REDACCIÓN CÁCERES.

El PSOE coloca la lupa sobre Aldea Moret y denuncia la celebración de carreras de motos, pide más presencia policial y pone de manifiesto «el abandono total» de este barrio. El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, se ha reunido con algunos vecinos de Aldea Moret y ha recogido sus principales reivindicaciones.

En esta parte de la ciudad, apunta Salaya en un comunicado, «se permiten comportamientos asociales que no se permitirían en ningún otro barrio, con situaciones que ponen en peligro la seguridad de sus vecinos». Se refiere, en concreto, a la situación vivida en la calle Río Ródano, donde sus residentes le han trasladado que reivindican la instalación de reductores de velocidad al celebrarse carreras de motos y registrarse una «conducción peligrosa que pone en riesgo su seguridad», señala el PSOE.

Salaya indica que los vecinos también le han hecho llegar su «malestar» por la falta de presencia de la Policía Local. «Su presencia permanente es una de las reivindicaciones del barrio y, aunque el gobierno popular lo ha anunciado en reiteradas ocasiones, no termina de llegar», dice el portavoz.

Por otro lado, el PSOE indica que otro de los problemas que arrastra el barrio es la «suciedad inaceptable» que, señala Salaya, «seguramente sería incomprensible en otras zonas de la ciudad». En cuanto a los comportamientos «asociales» denunciados por Salaya, enumera a modo de ejemplo el hecho de que se tiren cajas de fruta en mal estado en la calle, que un caballo paste en zonas verdes o que se instale un corral en espacios públicos.

«Los vecinos nos trasladan un sentimiento de abandono total», zanja el portavoz del PSOE, quien lamenta que el PP abandona los barrios en beneficio del centro.