El PSOE apuesta por un gobierno de coalición con Cs en Cáceres

Imagen del encuentro mantenido esta mañana entre Cs y PSOE. /Lorenzo Cordero
Imagen del encuentro mantenido esta mañana entre Cs y PSOE. / Lorenzo Cordero

REDACCIÓN

Algo más de dos horas de reunión en Cáceres entre los representantes del PSOE, encabezados por Luis Salaya, y de Ciudadanos, liderados por Francisco Alcántara. El candidato a la Alcaldía por el PSOE apuesta por un gobierno de coalición, que tenga al propio Salaya como alcalde y que garantice una legislatura con mayoría absoluta. Ha valorado «muy positivamente» el encuentro y considera que sus propuestas son asumibles para los socialistas.

«Hemos estado hablando sobre propuestas programáticas. Las sensaciones son muy positivas y hemos acordado emplazarnos a otra reunión en los próximos días», ha indicado Salaya a través de una nota. Junto a él, ha participado en la reunión la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, y los concejales electos María Ángeles Costa, Andrés Licerán y Jorge Villar.

Salaya destaca que comparten el modelo de ciudad en muchos aspectos, «y las propuestas de Ciudadanos son perfectamente asumibles y encajan muy bien con los planteamientos de nuestro programa electoral». Asegura que hay que iniciar una nueva etapa y que «el equipo de concejales de Ciudadanos podría encajar muy bien un gobierno estable de coalición».

Salaya prefiere la fórmula de un gobierno de coalición. «Creemos que esta es la vía que nos puede garantizar un gobierno estable con una mayoría de progreso», concluye Salaya.