Una empresa de drones, entre los proyectos emprendedores del Garaje 2.0

Despachos en el edificio Garaje 2.0 :: hoy/
Despachos en el edificio Garaje 2.0 :: hoy

También ha mostrado interés por instalarse en el edificio de Aldea Moret un centro de vuelo con energías renovables

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido la solicitud de cinco nuevos proyectos de iniciativa empresarial para instalarse en el Garaje 2.0 (edificio ubicado junto a la antigua nave minera que hoy es el Embarcadero, en Aldea Moret) dentro de los espacios de la Incubadora Ceteis, según ha informado la concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Guardiola.

En concreto, entre estos cinco proyectos para la incubadora se incluyen la creación de un centro de vuelo con utilización de energías renovables, una empresa de formación en el ámbito de los drones, dos proyectos para facilitar a las empresas el acceso a profesionales cualificados de diferentes áreas, o una iniciativa 'bio' para desarrollar proteína alternativas de origen vegetal.

«Estos proyectos son algunos de los presentados dentro del Programa de Incubación, gratuito y ubicado en el espacio gestionado por el ayuntamiento del Garaje 2.0 del Centro de Conocimiento de Cáceres 'Aldealab' para la implantación de nuevas iniciativas empresariales·, tal y como han precisado desde el Consistorio.

Cabe recordar que el proyecto Ceteis nació del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, dentro de Interreg, como instrumento de apoyo al emprendimiento.

El programa busca facilitar el emprendimiento cediendo un espacio físico de manera gratuita en el Garaje 2.0, además de asesoramiento a la hora de su arranque y formación, recuerda el consistorio cacereño en nota de prensa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos