Dos proyectos para edificar 123 viviendas tendrán una inversión de 10 millones

Vegas del Mocho en Cáceres /HOY
Vegas del Mocho en Cáceres / HOY

M. M. N. CÁCERES.

Brotes verdes en la economía local, y más concretamente en el sector de las promociones y de la construcción. Es lo que se deduce de la entrada en el Ayuntamiento de dos proyectos para poner en marcha promociones inmobiliarias en el Rodeo y en Vegas del Mocho. Son en total 123 viviendas que supondrán una inversión en su ejecución de cerca de 10 millones de euros.

Por un lado, Inversiones Inmobiliarias de Extremadura, Iniexsa, ha solicitado licencia para construir 23 casas unifamiliares adosadas en una primera fase de un total de siete que se realizarán de forma independiente en el Residencial Vegas del Mocho.

Deberá afrontar una garantía de 177.100 euros, el 10 por ciento del presupuesto total de las obras. Por otro lado, Progemisa espera su licencia sobre un proyecto básico para la construcción de un centenar de pisos, garajes y trasteros en la calle María Auxiliadora, en el Rodeo. En este caso, la garantía prevista supera los 820.000 euros.

El expediente se verá en la comisión de Urbanismo del próximo lunes. En la misma también se abordará la compensación por parte de Limantria SL al Consistorio por incremento de aprovechamiento en los nuevos usos de la parcela entre Amberes y Virgen de Guadalupe. Son apenas 1.337 euros. El expediente de modificación del PGM está listo para aprobación inicial.

Por último, el Ayuntamiento debe resolver más de una veintena de recursos de reposición por parte de particulares, Junta y ayuntamientos en relación al catálogo de caminos públicos aprobado en pleno.