Proponen crear un Patronato Municipal de Tauromaquia con sede en la Plaza de Toros de Cáceres

Teófilo Amores. :: hoy/
Teófilo Amores. :: hoy

PP y Vox llevarán una moción conjunta al Pleno de la próxima semana; PSOE y Ciudadanos no saben si la respaldarán

M. J. T.

cáceres. Crear un Patronato Municipal de Tauromaquia con sede en la Era de los Mártires. Esta es la propuesta conjunta que el Partido Popular y Vox llevarán el próximo jueves el Pleno ordinario del mes de septiembre. Ayer la presentaron a la junta de portavoces.

«Es evidente que el Ayuntamiento, con la creación del Patronato, no haría sino dar riguroso cumplimiento a nuestro ordenamiento jurídico, mucho más si se tiene en consideración la titularidad municipal de la Plaza de Toros, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento», se expone en el texto presentado.

Entre los fines de este patronato, según explica Teófilo Amores, único concejal de Vox en el Ayuntamiento y promotor de la iniciativa, está el mantenimiento, la conservación y la mejora de la Plaza de Toros, así como la gestión, el fomento y la promoción de sus instalaciones.

También sería responsabilidad de este órgano la creación de la escuela taurina, con sus correspondientes planes de estudio. Y en tercer lugar el patronato se encargaría de organizar festejos taurinos, así como otras a actividades que puedan desarrollarse en el recinto (conciertos, cine de verano, festivales folclóricos...). «No se propone que haya subvención para los toros», aclara Teófilo Amores.

Ni PSOE ni Ciudadanos han decidido todavía en qué sentido irá su voto en el Pleno del jueves. Deben estudiar la propuesta. Mientras tanto, Unidas Podemos ya ha manifestado que no apoyará esta moción conjunta.