Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Intervención en la barriada de Hispanoamérica. JORGE REY
La proliferación de cucarachas en espacios públicos obliga a actuar a la contrata de limpieza de Cáceres

La proliferación de cucarachas en espacios públicos obliga a actuar a la contrata de limpieza de Cáceres

Conyser detecta repuntes puntuales en Hispanoamérica, Montesol y Llopis y recomienda desinfectar las zonas privadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de julio 2021, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo las cucarachas y de nuevo en verano. La presencia de estos insectos en diversas zonas públicas ha llevado a reforzar la intervención municipal, en este caso, a través de la contrata de limpieza. El calor es el argumento más a mano para explicar la proliferación del que está considerado uno de los animales más resistentes. En las últimas semanas no solo se puede ver en áreas públicas sino que garajes, locales comerciales y hasta viviendas de barrios como San Francisco se han visto afectados. Desde Conyser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, se descarta que haya puntos de la ciudad en los que la incidencia sea preocupante. No obstante, sí se han producido repuntes en barriadas como Llopis Ivorra, Montesol o Hispanoamérica. Aunque el problema se considera controlado.

Desde el Consistorio se informó ayer de que se están realizando labores de inspección en zonas públicas que afectan a insectos en general «no deseados» como avispas, hormigas, mosquitos y las propias cucarachas.

«Estamos viendo que han aparecido más insectos, especialmente cucarachas, en las calles, esto es debido a que los tratamientos provocan en un primer momento que los insectos salgan huyendo y deambulando hasta que les hace efecto el producto», explicó el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán.

«Si se están recibiendo más llamadas últimamente, es debido al calor y el propio ciclo vital de estos insectos, pues es ahora es cuando más se ven», detallan en Conyser. La empresa incide en que la campaña se realiza según «la planificación prevista».

«Podemos constatar que los controles están siendo efectivos, aunque hay repuntes esporádicos», confirma sobre los barrios ya citados. Pese a ello, la respuesta que se les da está siendo rápida y efectiva aunque la empresa recomienda a los cacereños reforzar la limpieza y desinfección en las zonas privadas en las que sus operarios no actúan. «Es un importante acompañamiento que se debe de hacer para que las actuaciones sean efectivas donde los servicios municipales no acceden», corrobora Conyser.

El Ayuntamiento alude a «focos muy localizados en determinados lugares». Para que la intervención sea completa se pide el apoyo y la colaboración ciudadana, con el objetivo de tener ubicados los puntos de la ciudad en los que puedan surgir las plagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios