Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Policía Nacional acudió al Palacio de Congresos por el revuelo de las entradas duplicadas. :: l. cordero
La productora de El Rey León asegura que no hubo sobreventa en Cáceres

La productora de El Rey León asegura que no hubo sobreventa en Cáceres

La Policía Nacional investiga por qué 52 espectadores con entrada se encontraron los asientos ocupados

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La productora del musical tributo al Rey León, 'De Simba a Kiara', defendió ayer su actuación el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Cáceres ante el problema con las entradas que hizo que 52 personas no pudieran ocupar la butaca que les correspondía.

Antonio Martín Regueira, responsable de la compañía 'Onbeat', que pone sobre las tablas este espectáculo, quiso dejar claro ayer que «no se vendieron más entradas del aforo disponible» y que en todo momento se «intentó resolver la situación de la mejor manera posible». Martín Regueira declaró ayer ante la Policía Nacional, que inició de oficio una investigación para aclarar lo sucedido la tarde del viernes. Según fuentes policiales no hay demandas judiciales, solo reclamaciones por parte del público afectado, por lo cual, por ahora, la productora no está acusada de ningún delito. Según la documentación de la que dispone Martín Regueira, se vendieron un total de 1.237 entradas para un aforo de 1.270, que es la capacidad que tiene el Palacio de Congresos. El caos, explica este responsable artístico, se generó por la adquisición por parte de un grupo de personas de un bloque de entradas que posteriormente devolvieron para comprar otras. Al parecer, en lugar de imprimir las entradas nuevas llevaron las antiguas, que ya se habían asignado a otros espectadores. Eso generó la duplicidad de entradas que hizo que más de medio centenar de personas se quedaran sin su asiento.

Se hizo el intento de que el espectáculo comenzara pero parte del público invadió el escenario, lo cual impidió que la cita arrancara. La Policía Nacional acudió a este recinto cultural para ayudar a mediar en la búsqueda de soluciones. Finalmente, se decidió ofrecer un segundo pase extra para las personas que no pudieron sentarse en sus butacas. Según señala Martín Regueira hubo personas entre el público que generosamente cedieron el asiento a otros espectadores. En la segunda sesión sólo estuvieron 20 personas.

Respecto a la devolución del importe de las entradas, este productor señala que se reembolsaron 20 o 30 al principio, pero en vista de que está abierta una investigación, prefieren esperar a las conclusiones. Desde 'Onbeat' explican que, aunque la venta de las entradas la gestionan ellos mismos, el control en la entrada lo tenían contratado a una empresa externa. El público pudo constatar que en lugar de utilizar medios informáticos para el acceso, como lectores del código QR, simplemente se cortó la entrada de manera manual.

Para Antonio Martín Regueira la calidad de sus espectáculos queda acreditada con las más de 1.800 actuaciones realizadas sin problemas. Este fin de semana también han actuado en los Palacios de Congresos de Mérida y Badajoz. «Y todo se ha desarrollado bien», insiste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios