La procesión de las Candelas recorre esta tarde la parte antigua

Chuletada celebrada ayer en la explanada de Las Candelas. :: a. m./
Chuletada celebrada ayer en la explanada de Las Candelas. :: a. m.

La parroquia de San Blas pondrá a la venta 5.000 roscas de anís y 6.000 cordones durante la romería del sábado

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Se avecina un fin de semana cargado de celebraciones populares. Esta tarde la Ciudad Monumental servirá de escenario para la procesión de la Virgen de las Candelas, que partirá de su ermita a las cinco de la tarde y realizará su recorrido habitual hasta la Plaza de San Mateo, donde se celebrará una misa.

Por otro lado, en el barrio de San Blas ultiman los preparativos de su romería, que tendrá lugar mañana, sábado. La parroquia pondrá a la venta 5.000 roscas de anís a un euro y 6.000 cordones del santo a 0,80 euros (se han encarecido 20 céntimos con respeto al año pasado). Además, la asociación de vecinos repartirá desde las doce del mediodía raciones de prueba y ponche entre los asistentes. A partir de las cuatro y media de la tarde habrá actuación de grupos regionales de coros y danzas. Por último, el domingo, día 4, se celebrará la procesión del santo por las inmediaciones de la ermita de San Blas.

Ayer, jueves, en la explanada de la ermita de las Candelas se celebró la tradicional mesa de ofrendas y una chuletada entre los feligreses de San Mateo, parroquia de la que depende esta ermita. La procesión de hoy, que dura apenas un cuarto de hora, discurrirá por la calle Torremochada, la Plaza de Santa Clara y la calle Ancha. A las 17.30 horas comenzará la misa en San Mateo y a su término, la Virgen de las Candelas retornará a su ermita.

Mientras tanto, el colegio San Antonio se sumará por tercer año consecutivo a la celebración del día de las Candelas en el centro con actividades diversas.