Borrar
Rosario Cordero atendiendo a la prensa en la exposición sobre el Hospital Provincial. :: armando méndez
La presidenta de la Diputación aboga por resolver pronto el uso de Hospital Provincial

La presidenta de la Diputación aboga por resolver pronto el uso de Hospital Provincial

Cordero reconoce que se han recibido muchas propuestas y expresa su interés por que sea un proyecto «que dé vida a la ciudad»

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No paran de surgir propuestas sobre el futuro del edificio del Hospital Provincial de Cáceres. Si hace unos días asociaciones de vecinos pedían que se convirtiera en una residencia de mayores, ayer la presidenta de la Diputación señalaba que son muchas las opciones presentadas, puesto que además de la residencia de mayores, diversos colectivos han pedido que sea la nueva sede de la Diputación Provincial, que se convierta en hotel con gestión privada, y ahora también el que sea usado por la Universidad de Extremadura, «que sea un espacio de la Universidad dentro de la ciudad de Cáceres», indicó Rosario Cordero.

La presidenta provincial habló del futuro del viejo hospital ayer por la mañana, en la inauguración, en el vestíbulo de Pintores 10, de una exposición de documentos relacionados con el inmueble.

Cordero señaló que el edificio es muy codiciado porque son cuatro hectáreas en el centro de la ciudad, y que quien está estudiando todas las propuestas es una comisión formada por representantes del PSOE, PP y Ciudadanos, además del Ayuntamiento de Cáceres. Esta comisión tomará una decisión, que será votada por los miembros de la nueva formación de la Diputación de la Provincial de Cáceres, que se va a constituir el 29 de junio.

La Comisión ha encargado un informe al Área de Infraestructuras de la Diputación para ver la situación del edificio del viejo hospital, que está en funcionamiento desde hace 126 años.

El Hospital dependió de la Diputación hasta el año 1991, que fue cuando pasó a ser del Insalud y luego del Sistema Extremeño de Salud. Al ponerse en marcha el nuevo Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital Provincial se está vaciando. Rosario Cordero espera que dentro de unas semanas el consejero de Sanidad entregará las llaves del edificio a la Diputación, que volverá a ocuparse de este inmueble después de un paréntesis de 28 años. La presidenta cree que entonces se decidirá rápidamente el destino del edificio, y espera que acoja «algo que dé vida a la ciudad».

Insistió la presidenta en que se tome una decisión enseguida y no pase lo que ocurrió en Badajoz. «El edificio del antiguo Hospital Provincial quedó vacío en 1987, y no han tomado una decisión sobre él hasta la legislatura pasada, por problemas que surgieron entre la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz». En la actualidad se está construyendo un mercado gourmet.

Sobre si seguirá siendo presidenta de la Diputación cacereña, Cordero solo indicó que está «a disposición» de su partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios