Presentan un proyecto para 28 viviendas y aparcamiento en la antigua comandancia

Antiguo cuartel de San Justo y Margallo. :: hoy/
Antiguo cuartel de San Justo y Margallo. :: hoy

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto presentado por una sociedad que pretende construir viviendas en el solar de la antigua comandancia de la calle San Justo. Tras varios años a la venta, los terrenos se enajenaron a principios de 2017 después de que el empresario pacense que plantea la actual operación comprase la propiedad. El precio había bajado desde los tres millones en que se tasó el inmueble en 2007 por el Ministerio del Interior hasta los 273.000 euros.

Fue una «oportunidad de mercado», admitió entonces el comprador, que ya ha elevado su propuesta al Consistorio. Hoy se verá en Comisión de Urbanismo con una consulta de viabilidad que la semana que viene iría a pleno. La ficha de ordenación urbanística de San Justo se incluye en el área de planeamiento APR 23.02 del PGM.

La empresa propone 745 metros cuadrados de zonas verdes, frente a los 550 del plan de Urbanismo, además de 737 metros cuadrados de equipamiento y otros 194 de viario. Habrá 28 viviendas y un aparcamiento con 19 plazas privadas y otras 19 públicas. El parking iría bajo una plazoleta por cesión de espacios y de nueva creación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos